Aplicación de conocimiento - INCIDE
22204
post-template-default,single,single-post,postid-22204,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

08 May Aplicación de conocimiento

¿Te gustaría ser colaborador editorial? visita nuestra sección de artículos: http://consejoincide.com/category/articulos/ y envíanos tus datos al WhatsApp: https://wa.me/521662570688

Como estudiante de ingeniería, he tenido diferentes materias donde he llevado temas importantes que serán usados cuando egrese de la carrera. Como lo es la simulación de los procesos, líneas de producción, graficas de control, gestión de costos, mantenimiento a maquinaría, marketing, entre otros temas. Donde muchas veces el tema que nos concierne como estudiante es como lo aplico, nos enseñan miles de fórmulas o actividades que se tienen que hacer en el mundo laboral, pero no nos enseñan como se tienen que aplicar, ¿En qué momento? ¿Qué casos aplican? ¿Cómo es que piden estos trabajos? Solamente tenemos el conocimiento en nuestra mente.

Y esto es un gran problema desde la manera presencial hasta la manera virtual, donde realmente no tenemos ejemplos gráficos, practica más realista sobre como elaborar estas actividades.

Así que como estudiantes tenemos que ser más exigentes con nuestra educación y empezar a tener más prácticas en el campo laboral y no tener que esperar a nuestras prácticas profesionales, que en pocas palabras nos tiran al aire para aprender a volar.

El conocimiento puro solo sirve más para pasar materias, tenemos que empezar a ver la aplicación de este conocimiento, ya ha pasado un año de pandemia y de clases en línea, ya es momento de que las universidades se empiecen a adaptar a tener mejor control de estas actividades. De qué sirve egresar mil estudiantes al año, si no saben cómo es el mundo laboral y no saben usar las herramientas que se les otorgo.

De esta manera, solamente serán ingenieros del montón y eso no es la razón por la que la mayoría estudiamos, queremos sobresalir, queremos mejores salarios, queremos que México sobresalga sobre la calidad de profesionistas que estos egresan a nivel nacional e internacional.

Esa será nuestra labor como estudiantes en estos años, donde la modalidad virtual ha llegado para quedarse, tendremos que mejorarla para que los futuros profesionistas tengan las herramientas y sepan usarlas correctamente.

Manuel Guillermo Moreno Cruz

  • Estudiante de ingeniería industrial en inglés en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
  • Egresado de la primera Academia Juvenil de Bomberos. y posteriormente instructor en la misma.
  • Asesor en Cross Border Youth Summit: Delegado en Azmun por 3 años consecutivos y ganador del mazo en 2018 (máximo galardón).
  • Colaborador editorial Consejo INCIDE y Coordinador de Juventud INCIDE.
  • Presidente en Sonora de ANPROGERI.
  • Comisionado Ejecutivo de los Jóvenes en Ingeniería en la UMAI.
  • Entre los cursos extracurriculares se encuentran:
  • Oratoria y Política Pública (ICADEP);
  • Desarrollo de Apps Móviles (Universidad Complutense de Madrid),
  • Resiliencia Empresarial (ARISE Mx – Naciones Unidas)

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624060777