Toman protesta en AMPI, Sección Hermosillo - INCIDE
17048
post-template-default,single,single-post,postid-17048,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

21 Mar Toman protesta en AMPI, Sección Hermosillo

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Hermosillo, llevó a cabo la Toma de Protesta de su nuevo Consejo Directivo para el período 2018, En el evento estuvieron presentes el Presidente Nacional de AMPI, Lic. Alejandro Kuri Pheres,C.P. Marco Antonio Tapia Agraz, de Promotora inmobiliaria del Municipio de Hermosillo en representación de la Arq. Lourdes Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo, Lic. Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de Infonavit Sonora, Lic. Mónica
Bobadilla Pardo
, Directora General de Servicios Catastrales, en representación del Lic. Rafael Gastelum Salazar, Vocal Ejecutivo de ICRESON, Lic. María Guadalupe Gaona Ávila, Directora General Jurídico de la Secretaría de Economía, en representación del Lic. Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, MVC Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas, Presidente Nacional de la Federación de Colegios de Valuadores, A.C., Ing. Rolando García Salazar, Vicepresidente Sector Vivienda, en representación de la Lic. Ana Karina Maldonado Andrews, Presidenta CMIC, Sonora, Lic. Karim Antonio Oviedo Ramírez, Presidente saliente y C.P. Francisco Javier Peñuñuri Núñez, nuevo Presidente de AMPI, Sección Hermosillo.

Enseguida el Lic. Karim Antonio Oviedo Ramírez, mencionó algunos avances llevados a cabo en su administración, el crecimiento de membresía, fomentar la capacitación a los agremiados, fortalecimiento de las relaciones con instituciones, impulsar modificaciones a la Ley de Agentes Inmobiliarios como a su reglamento para que la actividad sea reconocida y forme parte del desarrollo económico de nuestro municipio y estado, mencionó el éxito obtenido en el 6to. Foro Inmobiliario con una asistencia de más de 600 personas, capacitación de primer nivel por conferencistas reconocidos tanto nacional como internacional. Destaco que AMPI es una Asociación que promueve los negocios inmobiliarios, fomentando las redes de contactos e incrementando la seguridad y confianza.

Por su parte el Lic. Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de AMPI, comentó que la directiva nacional hizo un diagnóstico para determinar algunos ejes estratégicos como el tema de servicio a la membresía, el de tecnología que hace referencia el uso del portal de internet, Seguir trabajando en el posicionamiento de la marca AMPI, entre la sociedad y profesionistas, resaltó el tema de los negocios que los asociados pueden realizar compartiendo con otros asociados y el acercamiento con las Secciones, agregó como primordial el aspecto a las Leyes y la profesionalización, un tema base para AMPI, se muestra convencido de que a medida que se vayan aprobando las leyes será también una obligación el estar capacitados.

El presidente Nacional de AMPI, fue quien realizó la Protesta al Consejo Directivo 2018. Entre los compromisos establecidos por el nuevo dirigente de AMPI, Hermosillo señaló los siguientes Ejes Principales:

  1. Fortalecimiento Institucional
  2. Presencia de la marca y expansión de Membresía
  3. Relaciones Públicas y Convenios
  4. Eventos (7mo. Foro Inmobiliario) y Capacitación
  5. Certificación y Profesionalización Inmobiliaria

 

CONSEJO DIRECTIVO 2018

  • Presidente: C.P. Francisco Javier Peñuñuri Núñez
  • Vicepresidente Ejecutivo: Lic. Gastón Eduardo Celaya Bejarano
  • Secretaria: Lic. Norma Alicia Figueroa San Martín
  • Tesorera: Lic. Lorenia Guadalupe Fragoso Robles

 

  Consejeros de Sección: 

  • Comunicación: Diana Guadalupe Huerta Espinoza
  • Relaciones Institucionales: Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas
  • Comercialización: Ing. Betzabé Cortés Rosas
  • Promoción de Membresía: María Cristina Castillón González
  • Comisión Sonora Arizona: Lic. Norma Alicia Figueroa San Martín
  • Jurídico: Lic. Luis Jorge Contreras Landgrave
  • Servicio Social y Acción Social: Julio Avilés Campa
  • Capacitación y Certificación: C.P. Francisco Javier Peñuñuri Núñez