LILLY TÉLLEZ: comunicadora, ciudadana y política. - INCIDE
24192
post-template-default,single,single-post,postid-24192,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

04 Mar LILLY TÉLLEZ: comunicadora, ciudadana y política.

Hace unos días, sostuvo la Senadora de la República, Lilly Téllez, encuentros con diversos grupos ciudadanos, empresariales, sociales que la escucharon, así como entrevistas en diversos medios de comunicación.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "DIÁLOGOS CON LA SENADORA LILLY TÉLLEZ INCIDE Consejo ntegrador dela Construcción, la Indutria el Desarrollo, INCIDE A.C."

En una reunión dominguera y con horario y elementos en contra para cumplir con el objetivo: como la concentración para defender el voto; la carne asada más grande del mundo (y que aprovecho el espacio para felicitar a los organizadores por alcanzar el Record Guinness) y día eminentemente familiar, logramos reunir a los líderes que integran nuestro consejo para escuchar a la senadora Téllez.

Entrona, como toda mujer sonorense, decidida y con un verdadero ánimo de cambiar lo que actualmente sucede en el país, así la vi, bastante convincente, cercana a la gente y respondiendo cada uno de los cuestionamientos y comentarios que se le hicieron; empática con las mujeres y con la juventud; conocedora de la región y su problemática económica y, sobre todo, ducha en el manejo mediático y “timing”político.

 

Así la percibí, sabe cómo enganchar y llamar la atención, sabe cómo hacer que la escuches, llena de convicciones, propuestas y metas, convencida que México necesita heroínas, pero no mártires; sabe que es una lucha de todos y sabe que vienen tiempos difíciles, obstáculos y acontecimientos que intentarán manchar su avance con la ciudadanía, como el afirmar que no es bienvenida en su propia tierra, pero ella entiende y los ciudadanos también, que una golondrina no hace verano.

 

Asegura que nunca soñó con estar en esa posición de búsqueda de la presidencia; pero, las circunstancias la fueron poniendo ahí, la defensa de las injusticias y de las decepciones, la obligaron, por dignidad a renunciar al partido que la postuló y ahora busca desde otra trinchera partidista, asegurando no estar afiliada, alcanzar la candidatura y posteriormente la presidencia de nuestro país.

Se les cuestionó si México estaba preparado para que una mujer gobierne ¿y por qué no? Y la verdad lo mismo nos preguntamos ¿Por qué no una mujer podría? Independiente que fuera ella o no, creo que la capacidad para gobernar, la honestidad para ejecutar y la empatía social, lo puede hacer cualquier ser humano, pero, analizando que realmente esté capacitado, sea ético, empático, congruente y tenga pasión para lograrlo. Claro que una mujer puede.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Habló de valores, habló de que las cosas buenas se pasan de boca en boca, como cuando se recomienda una taquería nueva en Hermosillo, a los pocos días, si el taco gustó, no se tarda en recomendar a más y más, sin tanta propaganda pagada y ella asegura, siguiendo el ejemplo, “ser un muy buen taco”.

Le duele la inseguridad, le duele la ausencia del fondo minero para obras, entiende que se debe atacar la corrupción, pero castigando a los culpables, no “agarrando parejo” y aprovechar ese pretexto para de manera discrecional operar los programas o recursos para que el gobierno considere lo más adecuado, sin pasar por las leyes, reglamentos o normas en la materia.

Fueron bastantes las preguntas y atinadas las respuestas; se llevó un pliego de peticiones que como consejo le hicimos y, se llevó además, el beneplácito de la gente ante sus propuestas de combate a la corrupción; violencia contra la mujer; fomento económico y respeto a los derechos humanos.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Definitivamente, sus dotes y alianzas en la comunicación; su acercamiento y el escuchar a la sociedad civil y su claridad política; son atributos que pueden llevarla a buen puerto.

Le agradecemos el aceptar reunirse con nosotros, su amabilidad, congruencia y profesionalismo, por eso me atrevo a decir que Lilly Téllez en Sonora, claro que fue bienvenida, por eso la recibimos en domingo, primera vez en veintitrés años, ajustándonos a su agenda, un grupo plural, técnico, ciudadano y representativo, muestra inequívoca que si es bienvenida en su tierra.

Como Consejo INCIDE, iremos sosteniendo reuniones con los precandidatos y candidatos a los diversos puestos de elección popular, de todos los partidos y daremos la opinión de acuerdo a nuestra percepción de la reunión.

 

Guillermo Moreno Ríos, Ingeniero civil, master en administración y en protección civil, académico universitario, empresario, comunicador, editor, especialista en seguros, gestión y transferencia financiera de riesgos, coordinador de la RED Profesional por los Derechos Humanos y fundador de Consejo INCIDE, A.C.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/guillermo-moreno-r%C3%ADos/

WhatsApp: https://wa.me/5216622570688

 

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.