TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE VORTEX - INCIDE
22446
post-template-default,single,single-post,postid-22446,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

12 Jun TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE VORTEX

Otras Publicaciones de la Semana: http://consejoincide.com/category/articulos/

Primero que nada explicaremos que VORTEX es el Congreso de ingeniería industrial que organizan los alumnos del Tecnológico Nacional de México, Campus Hermosillo, ITH y cuyo objetivo general es ofrecer un espacio de encuentro versátil y dinámico con actividades fundamentalmente académicas, que propicien la participación activa de estudiantes y profesores afines a la carrera de Ingeniería Industrial.

Entre sus objetivos específicos destaca el contribuir a la difusión de los avances tecnológicos en el área de la Ingeniería Industrial; fortalecer e impulsar el intercambio formativo y tecnológico entre estudiantes de Ingeniería Industrial de las distintas universidades; el promover el desarrollo y formación de los individuos con iniciativa y versatilidad frente a la demanda laboral; proponer nuevas soluciones reales ante los problemas que enfrenta actualmente nuestra sociedad y el crear y fortalecer una cultura emprendedora en los participantes.

Este mismo grupo de jóvenes entusiastas cambia cada año y se asume también como la sociedad de alumnos en ese mismo periodo, la verdad un ejercicio loable, en el que como Consejo INCIDE hemos participado apoyándolos en varias ocasiones.

CEREMONIA TOMA DE PROTESTA

Correspondió a Karla María Apodaca, subidirectora académica del Tecnológico Nacional de México, Campus Hermosillo, ITH dar la bienvenida al evento que se dieron cita de manera virtual diversas autoridades públicas y de organismos privados  para atestiguar la toma de protesta del joven estudiante de ingeniería industrial, Manuel Guillermo Moreno Cruz, misma que estuvo a cargo del ingeniero José Hoyo, director general de la institución educativa.

Brindaron su apoyo total a las actividades de los jóvenes para ligarlos a las actividades productivas y que lo manifestaron en sus intervenciones el ingeniero José Domínguez, presidente nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la licenciada Silvia Álvarez, presidenta de CANACINTRA Hermosillo.

Durante su intervención, Moreno Cruz, agradeció a las autoridades presentes, reconoció a su antecesora, Sandra Pérez, por el trabajo realizado, presentó su plan de trabajo enfocado al crecimiento interno y alianzas con el exterior para una mayor vinculación estudiantil y desarrollo de los futuros profesionistas y anunció la fecha del próximo Congreso VORTEX a realizar del 22 al 26 de noviembre del presente año.

Clausuró la reunión el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quien mencionó los avances en materia económica y la importancia de la vinculación del sector estudiantil en el crecimiento industrial futuro de Sonora, donde la gobernadora Claudia Pavlovich ha sentado y fortalecido las bases para ello durante su administración.

PROGRAMA DE TRABAJO

Dentro de los puntos de su programa destaco el acercamiento y contacto con ponentes y panelistas de talla internacional y de empresas nacionales y transnacionales que brindarán conferencias y talleres con temas actuales a los alumnos; la edición de la Revista NOVUS, para el fomento entre los alumnos de ser factores de cambio y difusión de actividades; una mayor vinculación con los diferentes organismos gremiales desde Hermosillo hasta el nivel nacional, para que los estudiantes sepan la importancia de pertenecer a su respectivo gremio; participar en la consolidación de la red entre estudiantes de Tecnológicos de México; creación del premio anual, al ingeniero industrial más destacado, egresado del TecNM de Hermosillo.

INTEGRANTES DEL NUEVO COMITÉ DE TRABAJO VORTEX

Luis Adrian Recio Vega; Jesús Enrique Blanco López; Karen Vanessa Durazo González; María José López Vizcarra;                 Omar Alejandro Valdez Robles; Andrea Yocupicio Valenzuela; Javier Jesús Trujillo Córdova; Circe Dumerc Elías; Carlos Allan Orozco Olmos; Krystal Abigail Garcia Miranda; Abdy Berenice Camou Mejía; Adrian Antonio Estrada Bray; Daniela Guadalupe Montiel Gómez; Flor Cassandra Cruz Corona; Grecia Argentina Carrillo Díaz; Joana Salazar Robles; Ingrid Paola Valdez Navarro; Luis Carlos Espinoza Beltrán; Luis Tadeo Peña Balderrama; Nicole Fernanda Hurtado Navarro; Omara Gabriela Diaz Herrera; Martin Enrique Rojas Preciado; José Orlando Zavala Cota; Dulce María Castro Gutiérrez; Julio Cesar Carranza Valencia; Denilson Antonio Preciado Velázquez; Karla Edilia Verdugo Espinoza; Daniela Ponce Jiménez, Andrea Ramirez León y su presidente Manuel Guillermo Moreno Cruz.

Otras Publicaciones de la Semana: http://consejoincide.com/category/articulos/

MA y MPC ING. JESÚS GUILLERMO MORENO RÍOS / Docente Universitario en UNISON, UNICI y CLEA. / Presidente del Consejo INCIDE, A.C. / Nodo Regional Noroeste de ARISE Mx / Especialista en Gestión y Transferencia Financiera de Riesgos. Incide.guillermo@gmail.com What´s App: https://wa.me/5216622570688

Se cuenta con autorización de reproducir dicho material citando la fuente.