Reunión con el C.P. Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano. - INCIDE
22028
post-template-default,single,single-post,postid-22028,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

14 Abr Reunión con el C.P. Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Otras Publicaciones de la Semana: http://consejoincide.com/category/articulos/

En esta ocasión nos reunimos con el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, empresario del sur del Estado; ex director de IMPULSOR y ex presidente municipal de Cajeme.

Seré lo más objetivo posible en base a lo expuesto por el mismo candidato en respuesta a los diversos planteamientos realizados por los asistentes:

1.- La necesidad de modernizar el ICRESON para mejorar los tiempos de respuesta y evitar la corrupción; apoyo en la profesionalización y la importancia de iniciar una intensiva campaña de concientización sobre la certeza de trabajar con agentes que cuenten con la licencia inmobiliairia, ya que sólo el 10% de los cerca de 10 mil agentes cuentan con ella.

2.- Fomentar el aumento a la cultura del seguro en todas las modalidades y la prioridad de contratar por parte del gobierno asesores locales, que conozcan la problemática y no “en linea” con primas bajas pero insuficientes a la hora de hacer válido el seguro. Entender que la protección patrimonial brinda certeza jurídica.

3.- Rescate de proyectos que han quedado rezagados y han sido costosos para el estado y a federación.

4.- Promoción de la cultura de la protección civil desde la educación básica y su profesionalización en el ejercicio de cargos públicos.

5.- El manejo transparente de los recursos y las asignaciones de obras.

6.- Importancia de crear una subcuenta de vivienda a derechohabientes de FOVISSSTESON para que puedan cotizar en INFONAVIT O FOVISSSTE.

7.- A INCIDE han acudido candidatos quedespués gobernaron Sonora, como Eduardo Bours, Guillermo Padrés o Claudia Pavlovich con promesas hechas pero incumplidas o en este caso, al no ser de Morena estará fuera del alcance presupuestal como sucede actualmente ¿porqué cree ser la diferencia?

El candidato respondió afirmando que las leyes no deben de ser letras muertas, deben de hacer que se cumplan, pero con incentivos, que motiven la inversión, que se vean los beneficios de hacerlo; sin dejar de sancionar a los incumplidos, que prevalezca el estado de derecho.

Es Importante impulsar la profesionalización de los cargos públicos y hacer valer el servicios profesional de carrera, sobre todo en temas técnicos y de protección civil.

Estableció un compromiso de apoyo en la difusión de la concientización de la salud masculina como un verdadero compromiso de equidad de género.

Trabajar en nuevos esquemas y reservas de ahorro para la atención de contingencias, sobre todo ahora que han desaparecido fondo para la atención de desastres, así como el fomento del seguro vehicular y estudiantiles.

Es importante una reingeniería administrativa para incrementar las finanzas municipales y estatales, mediante el ahorro, eficiencia y gestión de recursos.

La reactivación económica debe hacerse con gente del estado, que todas las obras sean hechas por constructores locales, acabar con la simulación en las asignaciones y donde el gobierno se aprovecha de las necesidades, el constructor debe entender que entre menos corrupción hay más obra, eliminando los costos indirectos de simulaciones y mochadas”.

Importante el fortalecimiento de los organismos empresariales y profesionales como INCIDE para que sean un contrapeso del gobierno.

En materia de vivienda y pensiones es importante unificación de las cuentas, estatal, federal o privado, las unicuentas son una garantía para los trabajadores

Es importante identificar bancos de proyectos existentes, desde administraciones pasadas y en donde se han invertido importante cantidad de recursos y rescatarlos para poder llevarlos a cabo.

Se restablecerán las juntas de progreso y bienestar, hacer comités de concertación que sea la ciudadanía quien decida y supervise las obras, intentos fallidos de otras administraciones, ya que pretende ser el gobernador que aumentó la calidad de de vida de los sonorenses.

Crear modelos de turismo alternativo invirtiendo en infraestructura para el desarrollo en zonas rurales, no se puede vivir con tanta inseguridad, como única alternativa de sustento.

En cuanto ser del mismo partido o no, recordó por poner ejemplos en casos de Cajeme en 2009 y 2015 donde alineados los partidos y en ambos casos les fue “de la patada”; igual sucederá con Morena; se le pedirá al Presidente lo que corresponde a los sonorenses, no pedir de más para que le den menos.

Argumentó que el no tiene cola que le pisen y puede ir a pedir y a exigir y con el respaldo de la sociedad será posible; en cuanto a las promesas afirma que se ha caracterizado por ser un hombre de palabra y de resultados, lo que cuenta es lo que has hecho, no lo que prometes hacer.

El candidato llegó acompañado por su señora esposa, Nora Becerra de Bours y David Figueroa, candidato a la alcaldía de Hermosillo.

Otras Publicaciones de la Semana: http://consejoincide.com/category/articulos/

MA y MPC ING. JESÚS GUILLERMO MORENO RÍOS / Docente Universitario en UNISON, UNICI y CLEA. / Presidente del Consejo INCIDE, A.C. / Nodo Regional Noroeste de ARISE Mx / Especialista en Gestión y Transferencia Financiera de Riesgos. Incide.guillermo@gmail.com What´s App: https://wa.me/5216622570688

Se cuenta con autorización de reproducir dicho material citando la fuente.