Juventud INCIDE - INCIDE
19921
post-template-default,single,single-post,postid-19921,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

03 Jul Juventud INCIDE

“Para triunfar se necesitan tres cosas: “Conocimiento, oportunidad y la más importante, ganas de hacerlo”

Juventud INCIDE es un proyecto derivado del Consejo INCIDE, donde se juntan jóvenes empresarios o estudiantes, con el propósito de relacionar a los estudiantes de carreras afines a la construcción y desarrollo con los ya son profesionistas o empresarios, con cámaras, colegios o asociaciones, unidos con un objetivo en común: Fomentar y consolidar el desarrollo del país y del Estado de Sonora. Además de otros objetivos relacionados y de fortalecimiento, con el fin de que nos hagamos un nombre y reputación en el mundo laboral.

Catorce años después de creado, tengo la oportunidad de coordinar los trabajos, donde desde mayo hemos estado haciendo conferencias virtuales sobre diversos temas desde la ingeniería industrial, medicina, psicología aplicada, relaciones públicas, relaciones exteriores, mercadotecnia, tecnologías multimedia, etc. Para cumplir el objetivo trazado durante la cuarentena de compartir el conocimiento de diversos expertos hacia los jóvenes.

Hemos empezado además a realizar artículos para dar nuestra opinión sobre diversos temas. Todo con la finalidad de utilizar nuestras herramientas para subirnos al escalón y no solo ser unos jóvenes movidos, más. Queremos ir trabajando para convertirnos en la voz de los estudiantes, y si cuando mi generación acabe la carrera todavía no logramos cumplir este proyecto, quiero sentar las bases para que el siguiente equipo logre convertirse en esa voz que tanta falta le hace a nuestra sociedad.

Entonces a usted lector, ¿le surge la duda? ¿Para qué queremos ser la voz de los estudiantes? si ya existen los comités, o asociaciones que “ven eso” por nosotros.

Y ahí radica el problema, los que ya tienen ese reconocimiento no hacen mucho por los estudiantes. Nosotros seguiremos haciendo las conferencias semanales, artículos con nuestra opinión, consiguiendo patrocinios para apoyar económicamente al proyecto, buscando oportunidades de emprendimiento o de proyectos para demostrar nuestra capacidad de cambiar nuestro entorno con nuestras habilidades, conocimiento y ganas; hacer convenios y alianzas con las instituciones de juventud en la ciudad, estado y país, para mantener cercana la relación con los proyectos que se podrían realizar. Para cumplir el objetivo en común que nos pusimos como equipo.

Tras leer esto, usted pensará “¿para qué tuve que leer la historia y futuro de Juventud INCIDE?”

Mi propósito al hacer esto, es utilizar mi espacio para dar a conocer a más gente lo que somos, hacemos y haremos. Porque como dije al principio, para triunfar necesitamos tres cosas:

  • Las ganas ya las tenemos y quedó demostrado con las actividades que hemos realizado y estamos planeando.
  • El conocimiento lo estamos adquiriendo, al hacer que expertos de diversas asociaciones y profesiones para tener un punto de vista mas amplio, y como en el cubo de Rubik saber qué movimientos afectan a las otras áreas y como poder estar preparados para alcanzar este tan anhelado “ganar-ganar”.
  • Y la oportunidad, con esta organización tenemos la herramienta para construirla, de acuerdo a nuestras necesidades para avanzar y llegar al nivel que nos hemos trazado.

¿Contamos contigo?

Si eres joven te invito a sumarte y si no, le pido lo reenvíes a jóvenes de latinoamérica que conozcas, hoy más que nunca el futuro nos necesita unidos y preparados.

Les dejo nuestras redes sociales para que nos sigan y no se pierdan nuestras conferencias, artículos y demás actividades que iremos realizando:

Y si te interesa formar parte del equipo de Juventud INCIDE responde este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Alw-xDAuhcHM2ITK8K1WhLApM67U_ki83lXAM5v8qkc/edit?ts=5ef38fb3

Manuel Guillermo Moreno Cruz

  • Estudiante de ingeniería industrial en inglés en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
  • Egresado de la primera Academia Juvenil de Bomberos. y posteriormente instructor en la misma.
  • Asesor en Cross Border Youth Summit: Delegado en Azmun por 3 años consecutivos y ganador del mazo en 2018 (máximo galardón).
  • Colaborador editorial Consejo INCIDE y Coordinador de Juventud INCIDE.
  • Entre los cursos extracurriculares se encuentran:
  • Oratoria y Política Pública (ICADEP);
  • Desarrollo de Apps Móviles (Universidad Complutense de Madrid),
  • Resiliencia Empresarial (ARISE Mx – Naciones Unidas) y
  • Mercados Financieros (Universidad de Yale).

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624060777