MOVILIDAD Y LIDERAZGO - INCIDE
17617
post-template-default,single,single-post,postid-17617,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

14 Jul MOVILIDAD Y LIDERAZGO

 

 

Día Mundial de las Habilidades
de la Juventud, 15 de julio 

Jóvenes competentes

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentarse a desigualdades en el mercado laboral y la transición de la escuela a un puesto de trabajo puede ser larga e insegura. Asimismo, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Por eso la educación y la formación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. Desafortunadamente, los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de una gran cantidad de jóvenes y los sondeos sobre resultados académicos y formación revelan que existe un elevado número de jóvenes con niveles bajos en aptitudes y competencias básicas de alfabetización y cálculo. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en su resolución A/RES/69/145 Documento PDF designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Con motivo de la celebración del Día de 2018, habrá una serie de actos que giran entorno al hecho de que la innovación y las nuevas y emergentes tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), están transformando los mercados laborales y cuáles son las habilidades que la juventud necesita desarrollar para integrarse en las economías del futuro y ser el motor mismo del desarrollo sostenible. Los actos Disponible en inglés tienen lugar en la Sede de las Naciones Unidas el 16 de julio.

Fuente: http://www.un.org/es/events/youthskillsday/