COINCIDEN UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA E INCIDE EN LA VINCULACIÓN ACADÉMICA Y EL SECTOR PRODUCTIVO - INCIDE
24259
post-template-default,single,single-post,postid-24259,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

15 Abr COINCIDEN UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA E INCIDE EN LA VINCULACIÓN ACADÉMICA Y EL SECTOR PRODUCTIVO

 

En el marco de la reunión mensual del Consejo INCIDE, la Universidad Estatal de Sonora y su rector, Armando Moreno, recibieron a los líderes profesionales, empresariales y estudiantiles en sus instalaciones, encabezados por el presidente nacional, Guillermo Moreno Ríos. La coordinación de la misma corrió a cargo de Marco Antonio González Cubillas, coordinador estatal y la presidenta de Juventud INCIDE, Marisa Márquez, estudiante de ingeniería civil de la Universidad de Sonora. El ponente y anfitrión Armando Moreno Soto, contextualizó históricamente la evolución de la educación y cultura en México y su interacción con el sector productivo, señalando tinos y desaciertos, así como datos geopolíticos que actualmente vivimos como país en donde la gran conclusión que México tiene una gran oportunidad de crecimiento, debiendo hacer a un lado las marcadas diferencias ideológicas y potenciar las coincidencias. Otro factor importante que se tomó en cuenta es la fortaleza de la educación de los jóvenes, destacando que se les debe de brindar no sólo el conocimiento técnico en cada área, sino habilidades blandas y ética, así como la vinculación con el sector productivo, cámaras empresariales, profesionales, para brindarle a cada uno de los estudiantes las oportunidades laborales correspondientes, y que su clara inexperiencia no sea un factor que nuble su futuro prometedor. Por parte de INCIDE, se le entregó una propuesta de vinculación académica y productiva con organismos gremiales y profesionales en el estado de Sonora con la finalidad de fomentar el  crecimiento económico, social y sustentable del estado a través de 10 estrategias que serán analizadas cada uno de manera puntual y llevarlos a desarrollo y que se ratificarán, de ser aprobados, mediante convenio expreso para tal fin de acuerdo a los lineamientos legales y jurídicos vigentes. https://www.calameo.com/books/007298978b6808da02fd5

Guillermo Moreno Ríos, Ingeniero civil, master en administración y en protección civil, académico universitario, empresario, comunicador, editor, especialista en seguros, gestión y transferencia financiera de riesgos, coordinador de la RED Profesional por los Derechos Humanos y fundador de Consejo INCIDE, A.C.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/guillermo-moreno-r%C3%ADos/
WhatsApp: https://wa.me/5216622570688
 
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.