Crecimiento Económico Local y Nacional - INCIDE
22206
post-template-default,single,single-post,postid-22206,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 May Crecimiento Económico Local y Nacional

¿Te gustaría ser colaborador editorial? visita nuestra sección de artículos: http://consejoincide.com/category/articulos/ y envíanos tus datos al WhatsApp: https://wa.me/521662570688

La planta Ford en Hermosillo, de acuerdo a los datos de Inegi está mostrando para este mes de abril una producción récord de 17084 vehículos, su mejor abril desde 2017, las ventas en los Estados Unidos han despertado, prueba de ello son las ventas del Ford Bronco que han sido de 13,856 unidades, lo que también es un récord de ventas.

El tipo de cambio en la moneda se ha mostrado de nuevo por debajo de la barrera de los $20s, esto como consecuencia de los datos publicados de la baja en el empleo en los Estados Unidos, por lo tanto las monedas de riesgo como el peso mexicano tienden a ser más apreciadas y mantenerse a un bajo valor con respecto al dólar.

Las exportaciones de enero a marzo de este año en México, de acuerdo a datos de inegi, han tenido un crecimiento histórico record de 33 mil millones de dólares, del 10.9% que es su mejor avance desde 2018.

Se espera que para los siguientes meses siga siendo el sector exportador el eje sobre el cual descanse el crecimiento de la economía, que se espera sea del 4.5% al 4.7% de acuerdo a analistas, aunque los primeros trimestres se han mostrado en cero%, esta expectativa nos dice que el último semestre deberá de tener tasas de crecimiento altas para explicar este pronóstico.

Cuidado con el arbitraje comercial

En el nuevo marco regulatorio dos serán los grandes retos o riesgos de la economía mexicana, serán el uso de energías sucias por una parte y la falta de un orden en los criterios de la normatividad laboral, menores de edad, mujeres, seguridad social, etc. son factores de influencia para los que habrá que estar preparados para atenderlos en las mesas de controversia, por  lo demás, es un buen momento para orientar el programa comercial hacia Norteamérica, ya que el mercado americano, fuertemente impulsado por el gasto público estará garantizando el consumo en los siguientes meses y durante uno o dos años más. El factor de cuidado seguirá siendo la inflación mundial y la nacional.

Comercio electrónico

Los cambios en los hábitos de compra hoy en día se explican en el crecimiento del “e-commerce” ya se empieza a observar los primeros datos, de acuerdo a amvo, en un año se han agregado 7 millones nuevos de usuarios, el perfil del comprador cambió, de estar en los rangos de edades entre los 25 a 34 años, se movió hacia edades de 45 a 55 años.

Siguen siendo los productos electrónicos los que más se compran, seguidos de Moda y Electrodomésticos. Se espera que durante las ventas de “hot sale” en la última semana de mayo compren 8 de cada 10 internautas de estas categorías.

El proceso de digitalización de las compras se está viendo en buena parte de comercios y servicios, por ahora del supermercado el 10% de las compras ya se realizan con carrito virtual, esperando que para el año 2025 ya sea del 25%, el gran reto es superar el factor de falta de la inmediatez y la falta de accesibilidad al mercado de compra.

Una fuerte felicitación a todas las madres hoy en su día, a festejarlas como se lo merecen.

  • CARLOS JESÚS AZPE FIMBRES
  • Director Simsa Marketing Research. Investigación de mercados, Planeación estratégica.
  • Nuestra agencia cuenta con mas de 25 años de trayectoria en investigaciones de mercados, estrategia empresarial, posicionamiento de marca y otros servicios de calidad profesional en el noroeste de México y todo el país, Estados Unidos y Sudamérica.
  • Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León.1985
  • Maestría en Economía en el Instituto Autónomo de México. (ITAM) 1987
  • DIPLOMADOS:
  • En el IPADE
  • Introducción a la Dirección de Empresas.
  • IDE 1 y 2 Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. 1984 Y 1985.
  • En el ITESM:
  • Desarrollo de mejoramiento de la Calidad.1988
  • Planeación Estratégica.1989
  • En CIMO (Calidad Integral y modernización)
  • Habilidades de consultoría y su proceso de mercadotecnia, 1996.
  • Administración del proyecto de consultoría. 1996. 

Carlos Alberto Azpe Fimbres carlosazpe@simsamarketing.com www.simsamarketing.com https://www.linkedin.com/in/carlosazpe/ Twitter: http://@CarlosAzpeF @SimsaMarketing http://@SimsaMarketing

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.