Reunión con el Dr. Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia. - INCIDE
21963
post-template-default,single,single-post,postid-21963,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

03 Abr Reunión con el Dr. Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia.

Otras Publicaciones de la Semana: http://consejoincide.com/category/articulos/

Se reúne el Consejo INCIDE A.C. con Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo creo en la participación social, creo que complementa de manera muy importante lo que debe de hacer o le corresponde hacer al gobierno y que, en la ausencia de esa aportación de las organizaciones sociales, las condiciones del estado serían más complejas” mencionó Alfonso Durazo Montaño, candidato a gobernador del estado de Sonora a integrantes del Consejo de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE A.C. encabezada por Ing. Guillermo Moreno Ríos.

Durante una reunión de casi dos horas, el candidato a gobernador del estado de Sonora, habló sobre la situación en la que el estado se encuentra, en los lugares que estamos posicionados y de los planes que tiene al asumir la gubernatura con el apoyo de los y las sonorenses. Mencionó que el estado, de haber sido capital en el noroeste, ahora se encuentra en una situación poco favorable, estando en el tercer lugar de los estados más endeudados y con aumento de inseguridad, explica que el crecimiento de la misma es la ausencia del gobierno.

De entre las acciones que planea llevar a cabo es, que en las mismas instalaciones del Hospital General de Hermosillo se construya otro, que se centrará en la enseñanza de los egresados de la carrera de medicina de todo el estado, dando prioridad a los estudiantes de la Universidad de Sonora y la construcción de la carretera transversal hasta el puerto de Guaymas que será un detonante del desarrollo regional y nacional, entre otros programas mencionados en sus ejes de trabajo.

Los diversos liderazgos gremiales tuvieron la oportunidad de expresar las problemáticas que enfrentan y todos mostraron su disposición para colaborar con el Gobierno del Estado por el bienestar de los Sonorenses:

C.P. Alejandro Ortiz Soria, Presidente de la Consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora, A.C. manifestó la importancia de prestar mayor interés en la modernización y adecuación de los procesos en los trámites de transacciones inmobiliairias, ya que los retrasos hasta de 30 días afecta considerablemente a una industria que impacta con 13 mil mdp anuales en la economía estatal.

Arq. Rogelio Cota Estevez, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo, A.C. comentó principalmente que se tomen en cuenta a los profesionistas y organizaciones locales a la hora de hacer adecuaciones a los planes municipales de desarrollo y planeación urbana, que aunque existen los elementos legales, no se toman en cuenta y se debe de levantar la voz de otra manera, citando como ejemplo el proyecto del cerro de la campana.

Lic. Homero Monreal González, Consejero Nacional de Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, A.C. hizo referencia a los más de 10 años que llevan impulsando que el seguro de responsabilidad civil a todo vehículo sea obligatorio, instrumento que da una certeza financiera ante un siniestro ya que sólo el 30% del parque vehícular cuenta y en 14 estados ya es obligatorio.

Ing. Raúl Adolfo Petterson Rosas, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, A.C. se manifestó por la vigilancia y supervisión en la calidad de la ejecución de las obras futuras y donde pone de manifiesto la capacidad de la ingeniería sonorense, en especial a los colegiados y certificados en constante capacitación y actualización profesional.

Ing. Jesús Marcelo Aragón Aguilar, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Sección Sonora. Hace un llamado a la búsqueda de recursos en otras instancias, como el NadBank, en una franja de 100 km de la linea fronteriza así como la problemática de tratamientos de las aguas residuales que tienen algunos municipios.

Cuidando los protocolos de la pandemia, el número de integrantes del Consejo INCIDE que se dieron cita fue reducido, sin embargo, de manera simultánea se llevó a cabo una transmisión por la plataforma digital de Zoom y Facebook Live, donde se conectaron más miembros del Consejo y público en general. Manteniendo la pluralidad que caracteriza a INCIDE, en los próximos días tendremos la participación de otros candidatos a gubernatura de Sonora y también a los y las candidatas a la presidencia municipal de Hermosillo.

Otras Publicaciones de la Semana: http://consejoincide.com/category/articulos/

MA y MPC ING. JESÚS GUILLERMO MORENO RÍOS / Docente Universitario en UNISON, UNICI y CLEA. / Presidente del Consejo INCIDE, A.C. / Nodo Regional Noroeste de ARISE Mx / Especialista en Gestión y Transferencia Financiera de Riesgos. Incide.guillermo@gmail.com What´s App: https://wa.me/5216622570688

Se cuenta con autorización de reproducir dicho material citando la fuente.