MOMENTO HISTÓRICO (2da. parte): ¿INCITÓ TRUMP LA VIOLENCIA? - INCIDE
21705
post-template-default,single,single-post,postid-21705,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

22 Feb MOMENTO HISTÓRICO (2da. parte): ¿INCITÓ TRUMP LA VIOLENCIA?

Otras Publicaciones de la Semana:

POR: ARQ. CARLOS MARTIN QUINTERO ORCI

Los grandes medios de comunicación en Estados Unidos, por lo visto controlados por la izquierda, han manipulado la información desde la campaña electoral de 2016 (“quien controla la información, tiene el poder”) pintando a Donald Trump como un hombre odioso. Nunca se había visto algo así contra un presidente de Estados Unidos.

Y es que el público es muy manipulable. ¿Porqué equis cosa sucedió de un modo y no de otro? Pues porque el periódico o el noticiero lo dicen. Poca gente cuestiona, pocos verifican. Muchos tienen una fe ciega en los medios, sobre todo cuando estos repiten siempre lo mismo. Por ejemplo, Yahoo de Estados Unidos, desde la candidatura de Trump, diariamente publica varias noticias acerca de él. Y todas ellas, el 100%, son negativas.

Otro ejemplo: en diciembre pasado, Trump quedó por primera vez en la encuesta nacional Gallup como “el hombre más admirado del año”, con el 39% de los votos. Barack Obama (15%) en segundo, y Joe Biden (6%) en un lejano tercer lugar. Por partidos, el 48% de los republicanos escogió a Trump mientras que sólo el 16% de los demócratas escogió a Biden. ¿Y qué dijeron los periodistas acerca de esto? Nada.

En relación a las elecciones del 2020, los medios han repetido una y otra vez que no hay evidencia de fraude. ¿Y todos los videos, testimonios jurados, votos por correo de personas nacidas tan atrás como en 1900 (o sea, ya fallecidas), y todas las irregularidades y extraños eventos vistos durante la jornada electoral?¿No son evidencia o al menos motivo para una seria investigación?

Aquí en México, aún los más reconocidos columnistas, al parecer no han hecho su tarea de investigar antes de escribir. Sólo hacen eco de lo que pudiera llamarse “la versión oficial de los hechos”, que para muchos parece ser la de los medios (la información en los Estados Unidos está filtrada, y a Mexico llega aún más filtrada).

Y en donde el lado demócrata se ha despachado con la cuchara grande ha sido en lo de la turba que invadió el Capitolio, cuando Donald Trump dio su discurso en el parque “La Elipse”, por lo que ha sido muy fácil decir que Trump enardeció a sus oyentes y que por ello éstos arremetieron contra el Capitolio.

Pero hay dos cosas que los medios callan: una, que el Capitolio no se encuentra frente a La Elipse, sino a 2.3 kms. de distancia por la avenida Pensilvania, que a pié se recorre en más o menos media hora (en Hermosillo, esa es la distancia que hay desde donde estaba el Hermosillo Flash hasta la Plaza de los Tres Pueblos, en Villa de Seris). Y la otra: que los asistentes al discurso y los revoltosos son dos grupos completamente distintos.

La línea roja muestra la ruta seguida por los asistentes al discurso, desde La Elipse hasta el Capitolio.

Así que, esta vez, que no sean los medios los que piensen. Hagámoslo nosotros:

11:00 Comienza el evento de Trump con discursos de sus hijos Eric y Donald Jr., y el abogado de Trump, Rudolph Giulianni.

11:50 Donald Trump toma la palabra. Hablaría por más de una hora.

12:30 Mientras tanto, los revoltosos –ya preparados- comienzan a llegar a las afueras del Capitolio.

13:00 Los revoltosos atacan la barricada exterior oeste del Capitolio.

13:09 El jefe de policía del Capitolio solicita a la Guardia Nacional.

13:11 Mientras tanto, en La Elipse, Trump está terminando su discurso.

13:30 Después del discurso, los vitoreos y todo eso, la gente presente en La Elipse inicia su caminata por la avenida Pensilvania hacia el Capitolio. Mientras tanto, en ese momento, por fuera del Capitolio, los revoltosos logran rebasar a la policía, y se dirigen al edificio.

13:50 El edificio es penetrado.

13:56 Comienzan apenas a llegar a las afueras del Capitolio los asistentes al discurso de Trump.

O sea que el discurso de Trump en realidad nada tuvo que ver con la invasión del Capitolio. Nada lo relaciona con ello. Pero los medios son muy curiosos. Niegan el fraude electoral a pesar de toda la evidencia, y sin evidencia culpan a Trump por la revuelta.

Por ello no debemos confiar ciegamente en los medios. Olvídese eso de que “información veraz y objetiva”. Eso poco se da. Uno tiene que investigar, analizar, estudiar, comparar y llegar a conclusiones. Afortunadamente el internet nos da acceso a mucha información. Es sólo cuestión de ver qué páginas son confiables.

Pero en fin, ahora el alto mando demócrata, con la opinión pública a su favor, continúa la campaña anti-Trump, pese a que éste ya no es presidente ¿Qué tendría esto de extraño? Si son capaces de mantener e incluso buscar intensificar el holocausto abortista y de tratar de obligar a todo mundo a colaborar -incluso a doctores y hasta a instituciones religiosas- aún en contra de sus convicciones morales y su derecho a la libertad de conciencia, ¿de qué más no serían capaces?

Por ello, vienen tiempos muy duros para los americanos y, por la influencia mundial de ese país, para todo el orbe, especialmente para los no nacidos y para los católicos. Trump es, en lo político, probablemente la última gran línea de defensa. Y a la izquierda norteamericana no le conviene en absoluto que éste se vuelva a postular en 2024.

Carlos Martín Quintero Orcí

arqcquintero@yahoo.com

Puntos curriculares:

*Arquitecto con experiencia en todo tipo de proyectos.

*Colaborador de INCIDE desde el 2001.

*Historiador aficionado de la ciudad de Hermosillo.

*Escritor en diferentes medios acerca de diferentes temas.

*Fotógrafo del paisaje y de la construcción.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.