Medidas de seguridad en el hogar - INCIDE
22117
post-template-default,single,single-post,postid-22117,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

28 Abr Medidas de seguridad en el hogar

Otras Publicaciones de la Semana:

Poco a poco estamos regresando a nuestras actividades fuera de casa, por eso en esta ocasión hablaremos de la protección de tu hogar sin una gran inversión. Durante estos 14 meses de confinamiento nos relajamos con las medidas de precaución y seguridad en nuestras casas porque siempre estábamos ahí o al menos algún miembro de la familia, pero, ahora hay que revisar y volver a implementarlas. Confío en que estas sencillas sugerencias te sirvan.

Evita esconder una llave extra

Por ningún motivo decidas esconder una llave en macetas, tapetes, debajo de la Virgencita o adornos exteriores. Desafortunadamente, este es un mal hábito que se realiza en muchos hogares y no es seguro. Además, estos lugares son donde primero revisan los ladrones. Es mejor que cada miembro de tu hogar tenga una copia para que pueda entrar sin riesgos.

No dejes visibles artículos de valor

Esta medida de seguridad en el hogar para evitar robos es muy sencilla y no te costará nada de dinero. Comienza a guardar tu automóvil en cochera, si tienes una pantalla en la sala cierra las cortinas, no dejes a la vista tarjetas de crédito, computadoras portátiles o consolas de videojuegos.

Es muy práctico elaborar un inventario con los números de serie, modelo y marca de los aparatos electrónicos, esto servirá para tener un mayor control de los artículos de valor en caso de extravío o robo.

Además, evita que tu casa sea el centro de atención del vecindario. Entre más austera luzca menos atractiva será para los ladrones.   

Añade protecciones en las ventanas

Otra de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos es instalar protecciones (rejas) en las ventanas de la cocina, baños, recámaras y sala de estar. De esta manera los ladrones no podrán entrar al interior de la vivienda.

Cambia las cerraduras de las puertas 

Las cerraduras pueden convertirse en un punto de fácil acceso para los ladrones, por esto para evitar robos en casa deberás revisar que las ventanas y puertas no estén desgastadas. En caso de desgaste considera cambiar las cerraduras. 

Mantén protegida la segunda planta

Si tu casa es de dos pisos, la segunda planta debe protegerse de la misma forma que el primer piso. Cada vez que salgas del hogar y durante la noche deberás bloquear las ventanas y canceles que den acceso hacia el balcón o a la calle con tapones ajustables. De igual modo todas las ventanas de la segunda planta deben tener protección. 

Instala un sistema de seguridad básico 

Si tu presupuesto te lo permite, considera instalar un sistema de seguridad básico, por ejemplo, un sistema de alarma inalámbrico para puertas y ventanas, cerraduras eléctricas, detectores de movimiento infrarrojo, etc. Esto te servirá para conseguir mayor protección en el hogar.

Coloca iluminación al exterior de la vivienda

Tener una vivienda bien iluminada evitará robos en casa habitación, por esto no escatimes en comprar focos con luz incandescente, los cuales deberás colocar en el patio, jardín, puerta principal y balcón. Si deseas ahorrar energía eléctrica puedes optar por lámparas o focos que se recarguen con la luz solar. Pero que de noche tu hogar no se vea oscuro.   

Evita mantener rutinas

Mantener una misma rutina todos los días es una situación muy peligrosa, y más si alguien te vigila. Te sugerimos evitar hacer siempre las mismas acciones, procura cambiar tu rutina de salida y llegada a la casa.

Cierra siempre con llave

Siempre cierra con doble llave y no jales solamente la puerta. Revisa que no haya un hueco entre el piso y la puerta, ya que los ladrones podrán usar una palanca para forzar la entrada. Asegúrate de ponerle el seguro a ventanas y canceles, pero sobre todo activa la alarma antes de salir de casa.   

Seguro Hogar

Existen seguros para el hogar que incluyen robos, incendios, inundaciones y responsabilidad civil (daños a vecinos por tus hijos, por ti y por tu mascota), que pueden considerarse en tu presupuesto mensual. Es un producto muy útil ya que en caso de un siniestro (incendio o robo) son de gran apoyo legal y económico, y claro, tranquilidad para tu familia.   

 

No permitas que la delincuencia perjudique tu patrimonio. Comienza a implementar estas medidas de seguridad en tu hogar para evitar robos y proteger el bienestar de tu familia. Todo está cambiando a pasos agigantados y los ladrones se están preparando, quizás mejor que nosotros, así que no dejemos que nos quiten la tranquilidad.

 

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.