Derechos Humanos como Factor de Desarrollo - INCIDE
23587
post-template-default,single,single-post,postid-23587,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

15 Jul Derechos Humanos como Factor de Desarrollo

Derechos Humanos como Factor de Desarrollo

Presentan ante integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE, A.C. en reunión coordinada por Marco Antonio González Cubillas, las acciones que nivel latinoamericano desarrolla Global Center for Human Rigths (GCHR), despacho asesor más importante de gobiernos en Latinoamérica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), radicada en Washington cuyo objetivo de ayudar a los países a cumplir sus obligaciones en materia de derechos humanos y sus sistemas de protección, así como el cabildeo y garantías que aseguren el respeto a las prácticas democráticas con un enfoque especial en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Sebastián Schuff y Neydy Casillas, Presidente y Vicepresidenta de Relaciones Internacionales expusieron las acciones que a nivel Latinoamérica están realizando y ratificaron en gran enfoque en la defensa de la vida y de la familia y de cómo nuevos sectores, que durante décadas se han mantenido como observadores y que cada vez más se verán afectados en decisiones que atentan contra sus políticas internas o creencias personales.

Se destaca dentro de sus principales funciones las siguientes:

  1. Entrenamiento y capacitación a legisladores, funcionarios y sociedad civil en los 11 países más relevantes del hemisferio, incluido México.
  2. Litigio en casos estratégicos en el sistema interamericano de derechos humanos, así como su observatorio y fortalecimiento.
  3. Se promueve buenos candidatos para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Corte.

Asimismo se reconoció lo que INCIDE ha hecho durante estos 23 años de trabajo conjunto como sociedad civil y hace un llamado a la acción para que todos participen ya que es un tema transversal en la vida de todos.

Se reconoció la presencia del Ex Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta, quien funge como Vicepresidente de asuntos políticos de GCHR y que ha sido una parte fundamental en el cabildeo político para lograr avances en Guatemala, el Salvador y en México, en el apoyo para la conformación de la Red Profesional por los Derechos Humanos con presencia en 12 estados del país.

Para finalizar, después de la intensa sesión de preguntas y respuestas, el presidente de INCIDE, A.C., Guillermo Moreno, agradeció a los asistentes y a los tres representantes de GCHR el haber aceptado exponer los grandes avances y esfuerzos realizados.

De igual modo, se puso de manifestó la importancia de no quedarse estáticos como sociedad civil en las importantes acciones expuestas y se recordó que en marzo se hizo un cuestionamiento al Coordinador Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Rentería, por afirmar que defendería el derecho al aborto y que hasta la fecha no ha dado respuesta.

GALERÍA