La Mentira - INCIDE
23514
post-template-default,single,single-post,postid-23514,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

07 Jun La Mentira

Otras Publicaciones de la Semana:

En esta entrega hablaré de la otra cara de una moneda que tiene un canto muy delgado. Es una historia que puede surgir hasta en las mejores familias y dentro de los mejores ambientes laborales, empresariales y gremiales.

Esto fue hace poco más un año. Los dos (el hombre acosador y la mujer acosada) son empresarios, por lo que coincidían en diferentes eventos gremiales y sociales. Los dos trabajadores, simpáticos, honorables, honrados, emprendedores, con una excelente vida familiar. Pero, pues, suele suceder que el diablo mete la cola. Uno de estos eventos en los que coincidían, era cambio de mesa directiva, y los dos querían presidir esa mesa. Ninguno de los dos se midió al momento de atacar al otro. El momento cumbre fue cuando él dijo que ella no podría con el cargo porque era mujer. Como era de esperarse ella no se cruzó de brazos, sino, que empezó a decir como la había estado acosando y como llegó a abusar de ella. Lógicamente que fue gran escándalo y con grandes repercusiones: ninguno de los dos presidió esa mesa directiva y él tuvo fuertes problemas familiares. Todos los asistentes no dudaron en apoyar a esta mujer.

Ahora después de la pandemia y que se están reactivando las actividades sociales me tocó coincidir con nuestra victima en una reunión de mujeres, ya saben, ahí los temas van y vienen. Uno de esos temas llevó a preguntarle a ella, cómo se sentía después de lo que había pasado. Ella tranquilamente dijo que bien y que nadie la volvería a menospreciar por ser mujer, o sufriría las consecuencias como el fulanito. Todas nos quedamos con cara de asombro y de interrogación, pero nos explicó lo siguiente: era mentira, nunca la acosó, ni abusó de ella, simplemente, tenía que vengarse por lo que había dicho en ese evento. Ella sabía que todos le creerían. Wow!

Los que participaron en ese evento, donde se dio esta historia, y los que nos enteramos después, jamás dudamos que fuera verdad. ¡Grave error!. Debo confesar que fue muy fácil creer la historia, ella era una mujer educada que no tenía por qué mentir en ningún tema, mucho menos en algo tan delicado. Él era un hombre, a fin de cuentas, un hombre que dejó correr sus instintos. Otro grave error, ya que fuimos cómplices de la ruina social, familiar y empresarial de un buen hombre.

Estoy consciente, que para llegar al año 2022 con todas las libertades que tenemos las mujeres ha sido un largo camino, en el cual muchas valientes mujeres dejaron la piel. No entiendo que no valoremos lo que se nos ha dado en charola de plata: la libertad de decidir nuestro futuro, nuestra propia vida y la libertad de hablar y que se nos crea.

Considero que no debemos prostituir esta libertad y ventajas que hoy tenemos sólo para perjudicar a hombres que nos caen mal, que nos atacan o que nos ofenden. Caemos en el mismo juego que ellos tenían para controlarnos y que muchas mujeres murieron para que nosotros, hoy en el Siglo XXI, nos podamos defender sin miedo, sin persecuciones, pero con la verdad en la mano.

Aclaro que tengo la plena certeza que el abuso y acoso existen, se da, no se ha erradicado. También soy consciente que hay casos donde existe una línea muy delgada entre la verdad y la mentira en este tema. No permitamos que se nos deje de creer cuando denunciemos, sería una tristeza que llegáramos a ese punto.

Valoremos la libertad que tenemos en todos los sentidos: vestir como queramos, salir a donde más nos agrade, escuchar la música que nos guste, tener tanto amigas como amigos, decidir sobre nuestra sexualidad, decidir si queremos tener hijos y cuantos, hasta podemos decidir sobre qué religión queremos practicar y si queremos tener una religión. Insisto, no inventemos historias, cada día surgen miles de tristes historias sobre mujeres maltratadas, abandonadas, violadas, desaparecidas y fallecidas, que son reales. Que nuestra voz sea de denuncias reales, para que nuestras hijas y nietas luchen por sus propios anhelos, porque ya alisamos su camino.

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.