Como venderle al Gobierno en Sonora con paridad de género - INCIDE
23470
post-template-default,single,single-post,postid-23470,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

14 May Como venderle al Gobierno en Sonora con paridad de género

Otros artículos que te pueden interesar:

http://consejoincide.com/category/articulos/

La ley de egresos autorizada por el Congreso local para 2022, en el Estado de Sonora, privilegia una política de apoyo a las empresas Pymes que significan Pequeñas y medianas empresas locales, esto significa que las dependencias, entidades y órganos autónomos, deben destinar de las contrataciones que haga de las compras de bienes y servicios para el cumplimiento de sus metas y objetivos, bajo el procedimiento de adjudicación directa se destine el 30% del monto autorizado para esos fines a las pymes y de ese porcentaje, el 50% en apoyo a la paridad de genero deberá destinarse a empresas de mujeres o aquellas pymes que sean manejadas por mujeres.

Esto lo describe de manera clara y concisa el artículo 75 de la ley de egresos para 2022.

El cuadro que presentamos abajo es la clasificación de las Pymes

Se obliga al Instituto Sonorense de la Mujer en el artículo 88, a llevar a cabo lo necesario para examinar y verificar el cumplimiento por parte de las dependencias y entidades de toda la Administración Pública, de las acciones contenidas en esta ley, apoyándose en la contraloria Estatal.

Los ejecutores de gasto deberán atender los requerimientos de información para el seguimiento, evaluación, monitoreo y fiscalización de las acciones con perspectiva de género.

Las adjudicaciones directas son compras de montos regulares, donde el Estado pide solo cotizaciones, para cumplir con su obligación de que se garanticen las mejores condiciones para el estado en términos de precio y eficiencia, las licitaciones simplificadas, son contratos de montos regulares, en las que se invitan a los posibles proveedores que puedan ofertar sus bienes o servicios y se llevan a cabo actos como en las licitaciones públicas; y las licitaciones públicas en las que se emite una convocatoria pública y pueden participar todas las empresas interesadas que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria.

Para poner en contexto la importancia de esta oportunidad de negocios, para el año 2022, se destinarán más de 1,330 millones de pesos para materiales, suministros y servicios generales.

La ley de adquisiciones de Sonora por cierto muy veterana se expidió en 1988, obliga que los proveedores se Inscriban en el Registro Simplificado de Proveedores de Bienes y Servicios, que lleva la secretaría de hacienda Estatal. Para lo cual es muy importante que se inscriban para poder participar de estos contratos.

Les proporcionaré la liga donde se podrán registrar en el regsitro de proveedores

Las dependencias y entidades de la administración pública estatal, están obligadas a publicitar en sus paginas web, los programas anuales de adquisiciones, y podrán solicitarse también a través de la ley de transparencia

Estamos a sus órdenes en la página:  gesar.mx

  • MAP Jesús Román Gutiérrez Sánchez.
  • El autor es Licenciado en Administración y Maestro en Administración Pública
  • Experiencia bancaria y financiera
  • Especialista en fiscalización, procesos y planeación Gubernamental
  • Docente en Universidades.
  • Consultor y expositor en temas como obras públicas, adquisiciones Gubernamentales

jerogusa@gmail.com

CEL. 6622561918