Los Seguros - INCIDE
23179
post-template-default,single,single-post,postid-23179,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Dic Los Seguros

Otras Publicaciones de la Semana:

Mis entregas de este 2021 se enfocaron en señalar lo importante de contar con un seguro de vida, de gastos médicos, de vivienda o contra siniestros y robo. Claro que es muy importante que te acerques a tu asesor en seguros de confianza.

Existe una variedad de seguros, los cuales se pueden clasificar en seguros de personas o personales, patrimoniales o de servicios, seguros de vida, seguros de gastos médicos y empresariales, también según las coberturas u objetivos. En esta ocasión veremos los tipos de seguros que podemos encontrar y que nos pueden servir.

 

Seguro de vida

Este tipo de seguro se incluye en la categoría de seguros de personas, facilita la cobertura por el fallecimiento de una persona, invalidez, etc. y es una herramienta para la generación de ahorro para el futuro, así como la opción de convertirlo en una renta vitalicia para la vejez. Los seguros de vida pueden clasificarse también como de fallecimiento, supervivencia y mixtos cuando incluyen los dos anteriores.

Seguros de gastos médicos

En la categoría de seguros de personas también se encuentran los seguros de gastos médicos, que protegen a una persona o familia por accidente o enfermedad. En los seguros de gastos médicos también existen modalidades como el de asistencia sanitaria, reembolso de gastos médicos o indemnización.

En el caso que una persona tenga la necesidad de realizar exámenes de laboratorio, hospitalizaciones, compra de medicamentos, análisis clínicos, cirugías o cualquier otro servicio que esté cubierto, el seguro de gastos médicos tiene una red que puede cubrir el total o un gran porcentaje del valor de los gastos.

Seguros patrimoniales

Este tipo de seguros son los que tienen la finalidad de reparar la pérdida patrimonial que ha sufrido el asegurado después de ocurrido un siniestro como, por ejemplo: un accidente de automóvil, un terremoto o bien, un incendio.

En los seguros patrimoniales se encuentran los de automóvil, transporte, incendio, responsabilidad civil (daños y perjuicios a terceros), riesgos técnicos, embarcaciones y seguros de viaje. Pero también se pueden clasificar en este tipo de seguros los agrarios, seguros de incendios, seguros de pérdidas pecuniarias, de robo, crédito y multirriesgo por mencionar algunos.

 

Seguros empresariales

Este tipo de seguro protege a los miembros y colaboradores que integran una empresa y a sus familiares. Las empresas pueden adquirir para sus colaboradores seguros de vida, de gastos médicos (estos suelen ser los más valorados por los empleados), de enfermedades graves, accidentes, cáncer, seguro escolar, saldos deudores y anexos de cobertura de desempleo.

 

Seguros de prestación de servicios

Son los seguros donde las aseguradoras se comprometen a brindar un servicio al asegurado, cuya finalidad consiste en resolver las incidencias de diversa naturaleza como los que hayan surgido durante la realización de un viaje.

 

Debemos tener en cuenta:

  • Hay diversos seguros que funcionan de acuerdo con las necesidades de las personas, familias y empresas.
  • Los seguros brindan un abanico de oportunidades para estar protegidos y tranquilos ante cualquier eventualidad o siniestro que pueda arriesgar la estabilidad económica personal o familiar.
  • Informarse o tener conocimiento del tema es sumamente importante, para tomar decisiones sobre el seguro que mejor se adapta a cada situación o necesidad de protección.
  • Los seguros generan tranquilidad y bienestar.

 

En pocos días estaremos estrenando un nuevo año, un 2022 lleno de esperanza. Espero que este 2021 y toda la contingencia nos hicieran reflexionar y ver que tener un seguro es más beneficio que gasto, tanto en el momento que lo adquieres como cuando lo utilizas. Protejamos a la familia y el patrimonio que construimos para ellos.

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.