01 Dic Lo menos de lo menos
Otras Publicaciones de la Semana:
Cuando inicié mi andar por el mundo de los seguros fue para atender a un mercado en específico, nunca imaginé tanta resistencia de parte del cliente para contar con una seguridad. Me refiero al seguro de daños, tanto en comercio, empresa u hogar.
En la entrevista o primer contacto para contratar este seguro, las primeras preguntas o comentarios que surgen son:
– ¿cuánto es lo menos?
– sólo es para pasar el trámite en Protección Civil
– que no salga muy alto
– oye, lo más barato y que incluya todo
Uno de los primeros seguros que coloqué fue para una refaccionaria, obvio yo me quise lucir con la información y con la cotización, que no faltara nada: daños a contenidos, robo, cristales y por supuesto responsabilidad civil, el importe de la prima total era de $6,890.00. El cliente me dice: “es mucho dinero ponme lo mínimo, es solo para el trámite en el ayuntamiento”. La póliza quedó en $1,110.00 anual. A los meses, le robaron y dañaron el local, el seguro cumplió SÓLO con lo que él había contratado. Hasta la fecha sigo siendo muy insistente en que se vayan por montos más altos para protección de ellos y su patrimonio.
Y para que puedas ver el costo de lo que perderás, si no contratas bien tu seguro de daños tanto en tu negocio como en tu hogar haremos este ejercicio:
Negocios
Revisa el importe de lo siguiente:
- Inventario de almacén
- Inventario a la vista
- Maquinaria
- Equipos de cómputo
- Muebles (escritorios, sillas y vitrinas)
- Accesorios (cafeteras, tazas, adornos)
- Teléfonos (fijos y celulares)
- Archivo físico y digital (USB, CD)
- Precio del inmueble
- Precio de los inmuebles vecinos (Responsabilidad Civil)
Hogar
Revisa el importe de lo siguiente:
- Muebles de cocina integral
- Utensilios de cocina (sartenes, ollas y más)
- Refrigerador
- Estufa
- Microondas
- Licuadora
- Tostados
- Vajillas y cristalería
- Comedor y desayunador
- Sala
- Adornos y accesorios
- Camas y ropa de cama
- Closet
- Ropa de marca (incluyendo zapatos y bolsas)
- Joyas
- Equipo de cómputo, celulares y otros similares
- Muebles empotrados
Como puedes observar, pagando un seguro con un monto mínimo no logras cubrir todo, también debes recordar que sería volver a empezar sin un respaldo. Ve el seguro de daños como si fuera tu seguro de vida o el de gastos médicos, debe incluir todo lo que quieras proteger, porque también es parte del patrimonio de tu familia.
Cuando tu agente de seguros te proponga una buena cobertura analízala y acéptala. No se tiene que pagar en una sola exhibición, puede ser semestral, trimestral y mensual. Recuerda que la mejor póliza es la que está vigente cuando la necesites.
Estoy a sus órdenes en:
WhatsApp: https://wa.me/5216622755045
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/
Ana Lidia Moreno Ríos
Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario) y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
- Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en http://consejoincide.org/ toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
- Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.