Tu hogar seguro - INCIDE
22951
post-template-default,single,single-post,postid-22951,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Sep Tu hogar seguro

Otras Publicaciones de la Semana:

La cultura de la prevención, representada por un seguro, brinda tranquilidad en caso de presentarse un incidente que afecte a tu persona o patrimonio. Como lo he comentado en otras entregas puedes asegurar a tu familia, tu casa, el automóvil, la educación de los hijos, negocio, entre otros.

 

Cuando se hace referencia a un seguro para casa habitación se trata de una herramienta a través del cual proteges tu vivienda y su contenido de daños, ya sean parciales o totales, relacionados a diversas causas. La cobertura de la póliza dependerá de tus necesidades y el tipo de seguro que hayas elegido.

 

Es claro, no se nace con los conocimientos para contratar este tipo de servicios, por tanto, debes buscar información y un buen Agente de Seguros que se convierta en tu mejor aliado al momento de adquirir tu seguro y proteger tu patrimonio.

Antes de contratar debes conocer los siguientes conceptos:

  • . Precio del seguro.
  • . Daño que puede ser indemnizado por la aseguradora.
  • Contenido de la Poliza:
  1. a) Condiciones generales (es tu contrato, te dice qué cubre y las exclusiones).
  2. b) Carátula. Coberturas, sumas aseguradas, deducible.
  3. c) Endosos.
  • Obligación de la asegurada en hacerse cargo, hasta el límite de la suma asegurada de las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.
  • . Lo que no te cubre el seguro.
  • . Deducibles y coaseguro

¿Qué puedes proteger? 

 

El seguro para vivienda cubre la estructura física de tu vivienda así como el contenido, es decir, muebles y accesorios (equipo de cómputo, joyas, obras de arte, etc.).

 

En caso de que rentes, también puedes proteger tus pertenencias, así como contratar una cobertura de responsabilidad civil, para que te proteja económicamente si llegas a ser responsable de un siniestro que afecte la propiedad de tu arrendador.

Los seguros contra daños a casa habitación, te pueden proteger de los siguientes riesgos:

  • Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda.
  • Terremoto o erupción volcánica, el cual ampara los daños causados por este tipo de fenómenos naturales.
  • Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y tiempos tempestuosos.
  • Responsabilidad Civil.
  • Robo y/o asalto, el cual te protege por sustracción de objetos de valor y menaje en tu hogar.
  • Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos o vendavales.
  • Contra el robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.

 

Cabe destacar que algunos seguros ofrecen beneficios extras como: cerrajería, plomería o reparaciones eléctricas, entre otros.

Antes de firmar, lee con detenimiento las condiciones generales a fin de conocer a detalle los procedimientos de operación llegado el momento de utilizarlo.

 

  • Antes de contratar un seguro.

 

Es recomendable que tomes en cuenta los siguientes elementos antes de contratar:

  1. Valor de la construcción. Declara la verdad sobre el valor de la vivienda, ya que si indicas una suma menor a la real, el monto de tu prima probablemente se verá disminuido, pero también la indemnización.
  2. Riesgos derivados de su ubicación. Analiza los factores de riesgo como: si ocurren frecuentemente terremotos, huracanes, inundaciones, etc.
  3. Daños causados a terceros.En caso de que perjudiques a viviendas contiguas con una inundación, un incendio, etc.
  4. Especifica sus características.Indica si la vivienda es propia o rentada, el domicilio donde se localiza el inmueble, valor aproximado, número de niveles, tipo de vivienda (casa o departamento), tipo de construcción y acabados, entre otras. Usualmente el costo del seguro se determina por estas características.

 

 

Recuerda que tu casa es tu hogar, el refugio para ti y tu familia, por eso, busca una opción para ti y así protejas lo que con tanto esfuerzo has conseguido.

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.