Organismos Empresariales tocan base para #RelanzamientoEconomico en Sonora - INCIDE
22903
post-template-default,single,single-post,postid-22903,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

24 Sep Organismos Empresariales tocan base para #RelanzamientoEconomico en Sonora

Otras Publicaciones de la Semana:

El nuevo gobierno estatal que dirige Dr.  Alfonso Durazo habla de un #RelanzamientoEconómico en Sonora   para dejar de ser el “patito feo” de la frontera norte de México y ofrece un gobierno facilitador, con estado de derecho, certidumbre y una visión de desarrollo de proyectos estratégicos para darle un empuje a la competitividad que se ha perdido sostenidamente, asegura.

El desarrollo de infraestructura en la entidad con una visión de largo plazo y que le cambie la fisonomía a la entidad que ha sido rebasado por sus vecinos, se necesita una alineación de propósitos con los actores que deberán estar involucrados para realizar este reto que un estado con una deuda de mas de 23 mil millones de pesos se antoja cuesta arriba, pero se vale soñar.

Ya las cámaras empresariales del estado han estado con el ejecutivo cuando era electo y todos los lideres empresariales salieron entusiasmados por los proyectos y la confianza que genero el gobernador Durazo.

Ahora los empresarios organizados siguen tocando puertas y se fueron y apersonaron con los diputados/as de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, para exponerle temas torales y se espera de esta nueva legislatura donde las manda el partido oficial MORENA, aunque estaban de todas las facciones partidistas PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los empresarios agremiados a los diferentes sectores productivos, piden  dialogo permanente, parlamento abierto, que se les escuche, después de venir de mas de 1 año de confinamiento el mercad local esta deprimido, no alcance los niveles anteriores, hay que crear mas empleos, y fomentar la inversión con la creación de confianza y que el Congreso destine recursos a la reactivación económica para lograrlo.

Solicitan no se politice el presupuesto, piden esquemas de financiamiento, mejora regulatoria, estímulos, reactivar consumo interno, socializar iniciativas, infraestructura municipal, suelo parejo para los negocios en el tema de la conversión de la informalidad a la formalidad, homologación de la Ley de Alcoholemia con otros estados del país, y con ello se impulsa al turismo como pieza clave para la entidad.

Los congresistas se comprometieron con los organismos empresariales a trabajar en equipo por Sonora y desarrollar iniciativas que logren reactivar la economía mas rápidamente, amen de hacer un presupuesto que integre temas para este relanzamiento económico para la creación de la calidad de vida y bienestar de los sonorenses.

Los sonorenses esperan un ambiente de trabajo, confianza y cero polarización con un sector empresarial que a nivel nacional se ha visto opacado por las criticas constantes y eso ha provocado una salida de  mas de 400 mil millones de pesos hacia el exterior en busca de destinos mas seguros y atractivos para la inversión. 

Lic. Aurora Retes Dousset

Directora y Propietaria en Productora y Conductora Voz Empresarial,

https://www.linkedin.com/in/aurora-retes-99a1714a/

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.