Ama de casa - INCIDE
22312
post-template-default,single,single-post,postid-22312,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 May Ama de casa

Otras Publicaciones de la Semana:

Cuando en familia pensamos en un Seguro de Vida de inmediato consideramos que el papá es quien debe obtenerlo y está bien, porque al ser el principal proveedor y al faltar él, este producto será un gran apoyo económico para su esposa y sus hijos.

Ahora veamos otro lado de la historia. La mamá, el ama de casa, también debe tener un seguro de vida, no sólo de gastos médicos, no sólo para el funeral. Quizás tú que me estás leyendo conozcas a una mujer o eres una mujer que no cuenta con un trabajo y estás en casa atendiendo a tu familia, un ama de casa, con entrega y amor, este sea un trabajo muy mal pagado o sin paga.

En entregas pasadas comenté que en toda familia hay dos grandes pilares: mamá y papá. Los dos generan beneficios y valores para la familia que unos pueden ser no tangibles. Por este motivo los dos deben estar protegidos de la misma manera. Cuando se calcula un Seguro de Vida para el padre, el proveedor económico, se analiza cuánto necesitará su familia mensualmente si llegase a faltar. Ahora veamos qué pasa si faltase la mamá.

Toda mamá tiene el hogar y nuestra vida organizada, aún sin que nosotros queramos y el día que no está todo es un caos. Pero, ¿por qué es importante que cuente con un seguro de vida si no cuenta con ingresos?, pues por el gran boquete económico que deja con su partida, sin dejar de lado el dolor moral.

Aquí veremos algunas de las actividades que toda ama de casa realiza:

  • Cocinera
  • Lavandera
  • Encargada de limpieza
  • Chofer
  • Asistente
  • Nanny
  • Psicóloga
  • Office boy
  • Maestra
  • Enfermera
  • Costurera
  • Organizadora de eventos
  • Ejecutivo de relaciones públicas

Y no es broma, quizás tú me puedas decir alguna actividad más. Seguimos pensando, hasta las propias mujeres, que el quedarse en casa no se aporta, pero, si te fijas cada uno de esos renglones tiene su costo y ese ahorro es el que cada mujer aporta a su hogar. Cada caso será diferente y los costos también.

Si la mamá que es ama de casa, sin un trabajo formal, fallece, todo el costo del hogar aumenta, sobre todo si deja hijos menores de 15 años. Te explico un poco y escogeré algunos renglones de ejemplo:

Chofer: Al faltar ella, alguien tendrá que ir a dejar los hijos a la escuela y por la tarde a las actividades extra, irá por la ropa a la tintorería, llevar a las mascotas a bañar, entre otros pendientes. Ella se organiza con las vueltas y la gasolina, quizás la persona que la sustituya en esta actividad no considere el costo de la gasolina y de vueltas de más.

Cocinera: Diariamente prepara menús ricos y saludables para su familia, sacando el mejor provecho de las provisiones con las que cuenta. Quien se quede encargado de la comida comprará de más, quizás mucha comida chatarra y no se aprovechará lo que se tiene en la alacena y el refrigerador.

Organizador de eventos: las piñatas de los hijos, ella quiere que sean maravillosas, pero sin un alto costo; no sé cómo lo hacen, pero siempre lo logran. Quien se quede a cargo tendrá que contratar a alguien que haga todo el evento.

Cada renglón de la lista de actividades tiene un costo en el mercado laboral, la mamá pues no cobra, pero pongámosle un precio módico mensual, digamos $ 15,000.00, este importe es el que la familia necesitará en caso de fallecimiento de la mamá, ama de casa. Estoy suponiendo que deja hijos chicos y que al menos se necesitaran diez años de atención.

Por esta razón debe considerarse que la mamá, además del seguro de gastos médicos, cuente con un Seguro de Vida que se adecue al estilo de cada familia. De esta manera los hijos seguirán su ritmo en la escuela y otras actividades y el esposo no descuidará su trabajo, que es el sustento de la familia.

Como mujeres pongamos atención en el bien de la familia con este tema y si eres el esposo el que me lee con más razón. Cualquier plan que tomes será de gran beneficio para tu familia y tus finanzas futuras. Como pilares de esa gran empresa que están creando véanlo con la seguridad de que están protegiendo lo más preciado para ustedes, su hogar y sus hijos.

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.