En la era postcovid los jóvenes trabajan globalmente. - INCIDE
22082
post-template-default,single,single-post,postid-22082,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

24 Abr En la era postcovid los jóvenes trabajan globalmente.

Otras Publicaciones de la Semana:

.

En un mundo cada vez más interconectado, diversificado y competitivo, donde importar o exportar un producto ofrece un infinito abanico de posibilidades, esta tarea se vuelve en ocasiones complicada si se carece de un sistema para llevar a cabo operaciones de compraventa de la forma más segura, conveniente y redituable.

Y esto se vuelve aún más difícil en tiempos donde una contingencia sanitaria ha obligado a las naciones a cerrar fronteras y restringir actividades, lo que ha dejado a muchos emprendedores y empresarios en la incertidumbre de saber cómo adquirir productos que deben traer de otros países, o bien, hacer llegar sus propias mercancías a otras naciones.

Pero esto no es motivo para no iniciar o frenar un negocio, porque desde hace 5 años, dos jóvenes hermosillenses tuvieron la visión de crear un concepto de negocio que llegó para resolver todos esos posibles contratiempos que pueden presentarse en el sinuoso camino del Comercio Exterior.

Héctor Nícola Laborín y Abraham López, son dos jóvenes visionarios, quienes a la edad de 26 años,  ya han logrado establecer una empresa que es la aliada perfecta para cualquier proyecto de importación o exportación: ReachMX Trade Solutions.

EL ORIGEN DE UN SUEÑO

Hoy, a un lustro de ver cristalizada su idea, este par de entusiastas emprendedores sonorenses tienen ya formado un equipo de 12 personas, donde los integrantes tienen en promedio 23-24 años y con su juventud le imprimen empuje y pasión a la empresa.

La mayoría salieron de las carreras de Comercio Internacional, pero también hay egresados  de  Administración y Estrategia de Negocios, Marketing,  Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

En este quinquenio han conseguido establecer oficinas en Hermosillo y Guadalajara, pero también en Hong Kong (China), Japón lo que les ha abierto las puertas al mercado asiático.

ReachMX fue creada para gestionar proyectos de importación y exportación. Ayuda a  emprendedores, Pymes y empresas en crecimiento, que buscan alternativas para desarrollarse ante una competencia fuerte.

“Damos una solución completa para que por medio de nuestro servicio las empresas puedan cumplir sus sueños de optimizar sus costos, aumentar sus ventas, diversificar su mercado, todo esto mediante una estrategia donde nosotros nos encargamos de todo el proceso de importación de sus equipos, insumos, materia prima, para que ellos se despreocupen por completo y tengan este beneficio,  y también para que los emprendedores  puedan comenzar su proyecto”, explica Héctor.

Estamos enfocados en brindar un servicio de ganar-ganar, ser empáticos con nuestros clientes y hacer lo mejor para ellos, y no solo por darles un servicio, es lo que nos ha ayudado a mantener un crecimiento constante año con año”, destaca Abraham.
Héctor, por su parte, considera que es la manera fresca y eficiente con la cual atienden a sus clientes y colaboradores lo que les ha permitido marcar la diferencia.

El servicio de ReachMX se enfoca principalmente en China, pero tiene mucha relación comercial con otros países de Asia como Corea, Japón, Tailandia e India; de igual forma con Estados Unidos y Europa.

Seguir migrando a ser una empresa de tecnología para el comercio exterior y una expansión geográfica, queremos seguir expandiendo nuestro mercado en Guadalajara, y en Querétaro también, en toda la zona del Bajío y que nuestro equipo siga creciendo… En 2022 esperamos llegar a Colombia, Chile, Argentina, pero por partes y haciéndolo bien, comenta Abraham.
Héctor resalta que buscan ampliar sus servicios y que con la plataforma tecnológica que preparan pretenden transformar su empresa.

“No en una empresa de servicio con tecnología para nuestros clientes”, puntualiza, “sino en una empresa de tecnología para el comercio exterior, y eficientar todo ese proceso porque vimos la necesidad enorme que hay de una integración de todas las partes que conllevan una importación o exportación”.

Lic. Aurora Retes Dousset

Directora y Propietaria en Productora y Conductora Voz Empresarial,

https://www.linkedin.com/in/aurora-retes-99a1714a/

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.