Consejos para vivir con roomies - INCIDE
21942
post-template-default,single,single-post,postid-21942,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Mar Consejos para vivir con roomies

Otras Publicaciones de la Semana:

Si estás buscando independizarte o te vas a estudiar a otra ciudad y no cuentas con suficiente dinero para vivir solo, no te preocupes, actualmente vivir con roomies es de las mejores opciones para ahorrar en vivienda. Te compartimos algunos consejos para compartir casa con roomies.

Pagar a tiempo los gastos mensuales

La primera regla básica para vivir con roomies es establecer una fecha para pagar el importe de renta y ser puntuales. Una buena idea es delegar esta tarea a una persona, que se encargará de entregar el dinero al propietario mensualmente. Se obtendrá mejor organización y cada roomie pagará su parte en la fecha estipulada.

Establecer horarios para usar la regadera

Establecer reglas desde el principio es importante para tener una relación sana con tus roomies y uno de los acuerdos fundamentales es estipular horarios para el uso de la regadera, sobre todo si tienen horarios y rutinas similares.

Adquirir productos básicos en conjunto

Decidan en conjunto si desean compartir artículos básicos del hogar como papel higiénico, pasta de dientes, jabón para manos, jabón para platos, servilletas, entre otros. Así podrán dividirse la compra de estos artículos por quincena o mes, lo cual hará que ahorren.

Claro que es importante que determinen qué productos comprarán y de ser posible de qué marcas o rangos de precios, para que no existan inconformidades posteriormente.

Pueden hacer un grupo en WhatsApp para “Gastos Mensuales” y tener un encargado de hacer un recordatorio general de los pagos a cubrir. Facilitará la convivencia con roomies.

Dividir por secciones el refrigerador

Aunque esto pueda sonar algo extremo, es conveniente dividir por secciones el refrigerador, al hacerlo estarás evitando problemas si un roomie toma comida que no le pertenece. También es válido guardar en envases la comida y escribir el nombre de cada roomie.

Planear la despensa

Es conveniente que los roomies consideren si desean comprar despensa en conjunto o si cada quién es responsable de sus alimentos.

Algunos productos como leche, cereal y agua, pueden comprarse en conjunto, sin embargo, será mejor que hagan la prueba y ver si funciona. Si alguno no está de acuerdo desde el inicio será mejor que desistan de este plan, se evitarán problemas a largo plazo.

Negociar tareas domésticas

Al momento de compartir vivienda la responsabilidad de la limpieza es de todos. Por eso es conveniente dividirlas equitativamente entre los roomies, esto propiciará la armonía.

Por ejemplo, cada uno se puede responsabilizar de un área (sacar la basura, cocina, baño, sala y comedor), y después rotar esa tarea semanalmente, para que exista equidad. Si todos son profesionales y no disponen de tiempo para hacer la limpieza, pueden contratar un ayudante y el gasto lo deberán que cubrir entre todos.

Hagan un calendario y pegarlo en la cocina con la tarea de cada roomie, facilitará el proceso de limpieza del inmueble.

Estipular horarios de visitas y avisar con tiempo

Si uno de tus roomies tiene pareja es importante no permitir que pase más tiempo en la casa. ¡Evita que viva ahí sin pagar!

Para tener mejores reglas de convivencia se recomienda estipular horarios de visita y avisar con tiempo. Deben evitar tener reuniones recuerda que compartes el espacio con más personas y aún estamos en contingencia por el Covid-19.

Respetar el silencio y espacio de los demás

Este consejo se trata de respetar el espacio de los demás, igual que el punto anterior.

Muchas personas valoran el silencio y la tranquilidad por lo que poner música a todo volumen puede ser molesto. Limítate a escuchar música a un volumen bajo únicamente para ti o utiliza audífonos. También si ves televisión es recomendable que utilices audífonos o la escuches aun volumen moderado.

Contratar Seguros

Quizás esta recomendación creas que está demás, pero, es muy importante cada uno de roomies cuente con Seguro de Gastos Médicos Mayores, garantizando así la salud y tranquilidad de todos. No importa que la prima no sea muy grande, pero en caso de una emergencia tendrán un respaldo.

Hagan una relación del tipo de seguro que tiene cada uno, a que hospital los deben llevar, a que familiar deben llamar en estos casos y tenerla a la mano para que todo sea más rápido y oportuno.

También deben contratar un seguro de Responsabilidad Civil entre todos, para poder hacer frente a un robo, incendio o cualquier problema con los vecinos.

Crear una tradición en conjunto

No todo tiene que ser reglas. Pueden crear tradiciones propias en conjunto como viernes de pizza y fines de semana de películas.

Compartir casa no significa que solamente vivan en el mismo techo, sino también se trata de tener experiencia, conocerse mejor y disfrutar buenos momentos.

No hay nada mejor que vivir tranquilamente con otras personas y conocerlos.

 

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.