INTELIGENCIA INTUITIVA - INCIDE
21578
post-template-default,single,single-post,postid-21578,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

27 Ene INTELIGENCIA INTUITIVA

Otras Publicaciones de la Semana:

.

La INTELIGENCIA INTUITIVA es una habilidad poderosa que nos ha regalado como parte de uno mismo.

Es un concepto que mucho atribuyen a la suerte, por otros poco valorado, ya que desarrollar esta habilidad es ir totalmente contracorriente.

Desde niños nos enseñaron a tomar decisiones analizando a detalles los pros y los contras de cada situación, pero la INTELIGENCIA INTUITIVA enaltece nuestra capacidad para decidir y resolver problemas en muy, pero muy poquito tiempo.

En una sociedad como la actual, donde hay un exceso de información y muchas opciones para elegir, nuestro cerebro sufre una especie de “bloqueo emocional” que no nos permite tomar una decisión asertiva.

Malcom Gladwell, periodista científico de The New Yorker, autor del Best Seller “Blink. Inteligencia Intuitiva”, en el cual nos explica el por qué sabemos la verdad en dos segundos, de donde proceden las decisiones rápidas y cómo nuestro cerebro funciona muchas veces de forma distinta a lo que creemos.

El cerebro no se detiene a pensar cada acción que hacemos, sino que tiene una especie de mecanismo inconsciente para actuar sin consultar y de esta manera se van desarrollando “hábitos inconscientes” que quedan muy arraigados en el cerebro y es cuando funcionamos en “automático”.

No te has cuestionado, ¿Cómo un vendedor es capaz de “leer” lo que su cliente necesita? O, ¿Cómo un técnico que encuentra el problema de una sola mirada? O, ¿Cómo un emprendedor es capaz toma decisiones rápidas y asertivas al momento?

Todos tenemos INTELIGENCIA INTUITIVA, nacemos siendo sabios; sólo observa a profundidad lo que un niño en edad temprana hace cuando se enfrenta a una situación. Son natos, son puros, no analizan; sólo sienten, se escuchan, intuyen y accionan.

Así de poderoso, sabio y sin margen de error es el poder que tenemos.

Mientras avanzamos en edad se va perdiendo esta habilidad, pues vamos aprendiendo frenos que nos alejan de la intuición, por ejemplo:

• Prejuicios.

• El exceso de información

• El ego y la rigidez en el proceso de decisiones.

• Creencias que no permiten ver el poder del espíritu.

• Entre otros….

En mi metodología para desarrollar líderes y equipos de trabajo, la inteligencia intuitiva es una habilidad que si o si aplico para potenciar una cultura cada vez más fuertes desde su interior; y es para mi sumamente fascinante ver cómo puedes lograr grandes resultados tomando decisiones desde tu PROPIA SABIDURÍA INTERIOR.

Ten en cuenta que en la vida suceden situaciones de forma espontánea y ante eso “el cerebro sabe cosas que no sabemos y toma decisiones sin consultarnos” y ya metidos en el error, es cuando surge esa vocecita interior te dice…

“Te lo dije”

Atentamente,

LA INTUICIÓN

Esmeralda Cambuston

Coach/Asesor en Desarrollo Humano Empresarial y PersonalReg. STPS: CACE720915C810005 / Coach: 000370Oficina: (662) 3016829 / Cel. (6621) 283201Conoce más en Facebook, Linked In, Instagram y Twitter.