LEY GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES Y PROTECCIÓN CIVIL - INCIDE
21322
post-template-default,single,single-post,postid-21322,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

05 Dic LEY GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES Y PROTECCIÓN CIVIL

#LosDesastresNaturalesNoExisten

Existe una Construcción Social Del Riesgo

• El dictamen abroga la Ley General de Protección Civil, publicada en el DOF el 6 de junio de 2012.

En lo general, el dictamen fue aprobado por 390 votos a favor, 71 en contra y 4 abstenciones, y en lo particular con 348 votos a favor, 66 en contra y 45 abstenciones.

Quedaron en términos del dictamen los artículos 3, 4, 10, 11, 34, 43, 45, 56, 58, 60, 61, 63, 67, 73, 74, 77 y 94, reservados por diputadas y diputados del PAN, PRI y PT.

El documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, abroga la Ley General de Protección Civil, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2012, y establece un plazo no mayor a 90 días, a partir de la entrada en vigor del decreto, para que el Ejecutivo Federal emita el Reglamento de la Ley.

Nueva Ley prevé instrumentos para atender emergencias

Aseguró que la extinción de los fideicomisos del Fonden y Fopreden ha sido subsanada con restauración de programas de gestión integral de riesgos de desastres y de protección civil.

Tal como lo determina el artículo quinto transitorio, las secretarías de Hacienda y de Seguridad y Protección Ciudadana deberán emitir las reglas de operación de esos programas, que atenderán la prevención, atención de emergencias y desastres en un plazo no mayor a 90 días, a partir de la entrada en vigor de la Ley, agregó.

Fuente: Cámara de Diputados LXIV https://comunicacionnoticias.diputados.gob.mx/comunicacion/index.php/boletines/camara-de-diputados-aprueba-expedir-la-ley-general-de-gestion-integral-del-riesgo-de-desastres-y-proteccion-civil#gsc.tab=0