Registro al primer Foro Internacional: INGENIERÍA y RESILIENCIA" y registro de propuestas - INCIDE
20459
post-template-default,single,single-post,postid-20459,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

11 Ago Registro al primer Foro Internacional: INGENIERÍA y RESILIENCIA” y registro de propuestas

De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR) afirma que para entender que los desastres “no son naturales” es importante considerar los elementos del riesgo.

El riesgo es una función de la amenaza (un ciclón, un terremoto, una inundación, o un incendio por ejemplo), la exposición de la población y sus bienes a la amenaza, y de la situación de vulnerabilidad a la que se expone la población y sus activos.

Estos factores no son estáticos y se pueden mejorar, dependiendo de la capacidad institucional e individual de hacer frente y/o de actuar para reducir el riesgo. Los modelos sociales y ambientales de desarrollo pueden aumentar la exposición y la vulnerabilidad, por lo tanto pueden agravar el riesgo.

En torno a esas afirmaciones, la gran interrogante es ¿que puedo hacer desde mi perspectiva estudiantil de ingeniería para contribuir en el aumento de esas capacidades que mejorarán nuestro futuro?

En caso de no ser estudiante poner profesión o desarrollo empresarial
En caso de no ser estudiante poner centro de trabajo
En caso de no ser estudiantes poner localidad donde radica
Sólo en caso de ser estudiante
Las propuestas que no vengan completas serán desechadas y se le notificará a proponente.
¿Que crees que justifique tu propuesta?
Mandar la propuesta en extenso al correo juventudincidehmo@gmail.com
El alumno ganador será acreedor a una beca 60% patrocinada por UNICI