ACI… SIEMPRE AVANZANDO ! - INCIDE
19738
post-template-default,single,single-post,postid-19738,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

20 Jun ACI… SIEMPRE AVANZANDO !

En su desarrollo por más de 115 años, el American Concrete Institute (ACI) se ha convertido en un referente y paradigma global de la tecnología del concreto.

El ACI es actualmente la institución internacional más importante de certificación y especialización, en el conocimiento e innovación tecnológica aplicados al comportamiento del concreto, en la industria de la construcción en el mundo.

Es un foro de discusión y divulgación de todos los temas relacionados con el concreto y del desarrollo de soluciones a problemas sobre recursos técnicos y programas educativos, tanto en el diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación como en materiales para el concreto.

ACI se basa en el trabajo de más de 3,000 expertos voluntarios que sirven en uno a más de los 400 comités y subcomités técnicos, dichos comités brindan la oportunidad para desarrollar y difundir información relacionada con materiales, diseño y construcción del concreto. Asimismo, los comités son un espacio donde el participante aumenta el conocimiento en el área de interés, crea una red con colegas y líderes de la industria con intereses similares compartiendo conocimiento y experiencia. Los participantes en los comités técnicos se caracterizan por ser profesionales de todos los niveles de experiencia y de todos los sectores de la industria del concreto.

ACI, surge en 1904 en el estado de Michigan en Estados Unidos, cuenta con más de 30,000 miembros en más de 120 países y se organiza en más de 100 capítulos y 215 capítulos estudiantiles.

En el caso de México, ACI se encuentra   representado por tres capítulos: el capítulo Noreste de México, fundado en el año 1982; seguido por el capítulo Centro y Sur de México establecido en 1990, y el ACI México Capítulo Noroeste creado en el 2016, este último con sede en Hermosillo, Sonora.

El ACI cuenta con una Universidad en línea, que permite promover el diseño y la construcción a una amplia gama de temas sobre materiales para el concreto. Desde un técnico hasta un ingeniero, tienen acceso inmediato a cursos que se basan en los abundantes documentos técnicos de ACI.

ACI produce cientos de documentos dedicados a mejorar el diseño, construcción, mantenimiento y reparación de estructuras de concreto y mampostería. Los recursos en línea e impresos que incluyen documentos técnicos, publicaciones educativas, guías y manuales. También produce dos publicaciones técnicas bimestrales el ACI Materials Journal y ACI Structural Journal y, además, la revista mensual para profesionales interesados en el concreto.

ACI ofrece más de 20 programas de certificación diseñados para suministrar una formación calificada para el personal empleado en el sector de la construcción del concreto. Desde 1980, ACI ha examinado a más de 400,000 individuos con más de 100,000 certificaciones, los programas que ofrece son líderes en la industria disponibles para técnicos de campo, técnicos de laboratorio, inspectores, supervisores y gerentes.

ACI ofrece una membresía gratuita a estudiantes, para proporcionarles las conexiones, recursos y oportunidades para tener éxito en sus estudios y carreras.

ACI organiza dos convenciones al año, con lo cual crea un foro para la creación de redes, educación sobre los códigos, las especificaciones y guías que se emplean en la industria del concreto. 

En ACI, como su eslogan bien lo define: “Siempre avanzando¨.

Referencia: www.concrete.org

https://web.facebook.com/ACI.Mexico.NW/

  • ALEJANDRA VALENCIA
  • Ingeniero Civil por la Universidad de Sonora, generación (2005-2009).
  • Maestría en Dirección de Organizaciones del Conocimiento por el ISEI-Instituto Sistema Empresa Inteligente (2012-2014)
  • Examinador autorizado por ACI Internacional en el programa de certificación de Técnico en Pruebas de Campo al concreto-Grado I.
  • Miembro del Comité Técnico de certificación Técnico en Pruebas de Campo al Concreto-Grado I
  • Socio Fundador de ACI México Capitulo Noroeste, A.C.
  • Actualmente Director Administrativo de ACI México Capitulo Noroeste, A.C.
  • Miembro de la XIV Mesa Directiva XIV (2018-2020) de la Asociación Mexicana de Vías Terrestres (AMIVTAC) Delegación Sonora.  

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.