PORQUE CONTRATAR A UN ASESOR FINANCIERO INMOBILIARIO - INCIDE
17135
post-template-default,single,single-post,postid-17135,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

15 Jun PORQUE CONTRATAR A UN ASESOR FINANCIERO INMOBILIARIO

¿Contratar o no a un asesor de bienes raíces? Esa es la pregunta que se hacen muchos propietarios de inmuebles antes de poner a la venta o renta su propiedad.

Cada una de esas opciones tiene sus ventajas y desventajas, pero sea cual sea su decisión debe estar informado pues hay una realidad: la compra, venta o renta de propiedades es uno de los asuntos más especializados, y ¿por qué no? hasta complicados, en donde una falla puede tener repercusiones económicas importantes.

En la comercialización de una propiedad, el solo mostrarla o proporcionar información es la parte menos importante del proceso inmobiliario ya que este contiene aspectos legales, fiscales, conocimiento del mercado, créditos, negociaciones,  publicidad, red de contactos, recabar documentación, trámites, etc

El Asesor profesional inmobiliario le dará una atención personalizada, aplicará sus conocimientos, experiencia y red de contactos para dar certeza a su operación inmobiliaria, protegiendo así su patrimonio.

Antes de que tome su decisión, analice los aspectos más importantes que usted no puede dejar de tomar en consideración:

1-Es un profesional preparado. Cuenta con Licencia Inmobiliaria y su trabajo está regulado por su asociación, lo que le dará tranquilidad de que cuenta con la solvencia moral y capacitación necesaria para poderlo asesorar eficientemente, con la posibilidad de hacer una queja formal ante la asociación en caso necesario.

2-Se encargará de todo el proceso. Suministrará documentos, servirá de enlace entre compradores y vendedores, y le orientará sobre todos los pasos a seguir desde principio hasta el fin de la transacción de compra o venta. En caso de renta se encargará de investigar al cliente, de recabar los documentos y elaborar el contrato que lo proteja como propietario.

3-Le orientará sobre el valor en el mercado. Podrá informarle sobre el precio de propiedades similares a las que está vendiendo o a la que está comprando y le ayudará en el proceso de negociación.

4-Se encargará del mercadeo. La anunciará en distintos portales inmobiliarios, entrevistará a posibles compradores y solo la mostrará a los interesados que estén pre cualificados para la compra. Eso le evita recibir en su casa a extraños que vayan por su cuenta.

Recomendamos contratar a un solo asesor que se responsabilice del manejo de información y promoción de su  propiedad, que cuente con experiencia y con una amplia red de contactos inmobiliarios, encargándose de coordinarlos para que ayuden a promover su propiedad bajo una misma dirección, cuidado, y profesionalismo, ampliando de esta manera las posibilidades de venta.

Tags:
,