Reunión con la candidata al Senado de la República Lic. Lilly Téllez - INCIDE
16961
post-template-default,single,single-post,postid-16961,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

25 Abr Reunión con la candidata al Senado de la República Lic. Lilly Téllez

El Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo INCIDE, A.C., coordinado por el Arq. Mariano T. Katase Ruiz, llevó a cabo su tercera reunión mensual del año en la que se contó con la presencia de la Lic. Lilly Téllez, candidata al Senado de la República por Sonora de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por los partidos MORENA, PT y PES.

Una mujer empática que nos comparte su trayectoria para llegar a postularse como candidata al Senado de la República. Nos habla de la madre de todos los males: la corrupción.

Lilly Téllez expresó su interés por el servicio social, mediante su amplia experiencia y capacidad y nos resalta la importancia de ser justos y solo llegar al senado con el respaldo de un voto por parte de los sonorenses.

Destacó la importancia de la industria maquiladora y de la mano de obra en nuestro país y nos compartió su preocupación de la problemática del desvío de presupuestos, ya que enfatiza que nuestro país es un país rico en su gente y capacidad. Dispuesta a dar la cara, con la finalidad de encarar esta problemática y establecer soluciones para que eso sea detenido, ya que una de sus más grandes motivaciones es el hecho de poder señalar irregularidades.

Después de habernos compartido sus palabras personales, se dedicó a escuchar con atención y empatía las principales inquietudes y/o problemáticas que tenían por compartirnos, algunos de los participantes presentes:

Respecto a los afectados por los sismos del 7 y 19 de Septiembre pasado: actualmente sigue habiendo mucha necesidad, principalmente en la construcción de escuelas y viviendas; nos comparte su opinión de que los partidos políticos deberían de donar el dinero para los damnificados, y no solo quedarse todo en buenas intenciones por ayudar, si no actuar al respecto.

Es el área más dolorosa que se atora en los compromisos de los legisladores, que se pasa de “cuate en cuate”.

El problema del agua: de acuerdo con esta problemática, hace una comparación con Arizona y el hecho de haberse solucionado tan rápidamente. En el estado de Sonora pasan los sexenios y no han dado una solución a este tan alarmante problema. Ella se ha comprometido a estar ahí para impulsar soluciones a este problema y persistir hasta que se lleven a cabo.

A la vez ella nos comparte su preocupación por el problema de la contaminación y el hecho de que aún no se ha podido hacer algo al respecto para combatirlo. Plantea la problemática que viven las familias más humildes que dependían del Río Sonora como su fuente principal de empleo.

Respecto a las dificultades que viven hoy en día los jóvenes egresados y próximos a egresar en el ámbito constructivo (y demás profesiones), por la falta de experiencia, nos comenta que le gustaría impulsar iniciativas para que todo resultara más sencillo, sin tanto papeleo como actualmente es requerido.

En el ámbito del sector salud, reconoce las carencias que se tienen actualmente y la importancia de invertir en ello y nos comparte su compromiso por darle el debido seguimiento a este aspecto tan importante para satisfacer las necesidades de su gente.

Una vez compartido sus comentarios ante cada situación, habló sobre los problemas que conlleva la corrupción y la falta de justicia en nuestro país, enfatizando que si no se combate como es debido, las inversiones se pueden venir abajo. Y nos invita a no temer ni a comparar México con Venezuela, ya que resalta, es muy distinto en cuanto a historia, leyes, política y demás factores.

Lilly Téllez dice que solo depende de nosotros, el hacer algo por nuestro entorno y exhorta a confiar y trabajar juntos para cambiar el rumbo de nuestro país.