JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ: DE LA PARTICPACIÓN CIUDADANA A LA POLÍTICA - INCIDE
23894
post-template-default,single,single-post,postid-23894,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

19 Nov JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ: DE LA PARTICPACIÓN CIUDADANA A LA POLÍTICA

Encabezando su primera reunión como coordinador en Sonora, Marco Antonio González, sostuvo reunión con el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, acompañado de los legisladores locales quienes escucharon los diversos planteamientos que se expusieron:

Arturo Fernández (SONORA GLOBAL), comenta el anuncio de múltiples obras de infraestructura en Sonora, carecen de elementos que determinen las asignaciones presupuestales para llevarlas a cabo.

Nora Noriega (COVAPROES), expone las iniciativas que la Federación de Colegios de Valuación (FECOVAL) ha presentado solicitando que sea reconocida la figura de los valuadores profesionales en diversos ordenamientos jurídicos como la Ley Agraria o el Código Fiscal de la federación, entre otras.

Homero Monreal (AMASFAC), propone se establezca el seguro obligatorio con beneficio; transfiriendo el riesgo de siniestralidad a las compañías de seguros, con beneficios directos a la misma sociedad.
Anabel Valenzuela (INCIDE) solicita sea retomado y ser considerados en el análisis de la Ley General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que desde diciembre de 2020 se encuentra atorada en el Senado de la República.

Norma Figueroa (INCIDE) expone su derecho a ser tomados en cuenta como ciudadanos ante la aprobación de la mal llamada ley de interrupción del embarazo en diversos estados, motivada principalmente por agendas globales y escudada en la defensa del derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres, convirtiendo al ser humano en camino en un producto desechable.

David Ramos (INCIDE – AIMMGM), manifiesta dos asuntos básicos que aqueja al sector minero: la terrible inseguridad y la falta de certeza jurídica para las empresas mineras.

Ernesto Martínez (INCIDE – COPARMEX), expone la importancia de promover la mejora regulatoria, más que simplificación de trámites y servicios, institucionaliza la gobernanza, asegura la participación de los particulares, obtiene la evidencia para elevar la calidad; identifica costos y asegura que los beneficios sean mayores.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Gerardo Camargo (AFEDMAC), afirma estar de acuerdo en generar esas mega inversiones del presidente, pero sin sacrificar a los municipios, pide la manera gestionar y liberar más recursos.

Guillermo Moreno (INCIDE), propone fortalecer la gobernanza con enlaces en 12 entidades; retomar el tema mayor infraestructura local y su importancia de invertir en proyectos ejecutivos y que la salud masculina sea una realidad en México. Expone puntos que preocupan a los sonorenses: la inseguridad; la caída del 26 % de inversión en la construcción; la desaparición de INE y la incongruencia de las agendas globales al defender los huevos de tortuga y promover el derecho a acabar con la vida humana desde el vientre materno.

De igual modo Jesús Román Gutiérrez (CONLA) propone que los servidores públicos se acrediten para el proceso de contrataciones gubernamentales, en obras y adquisiciones, otorgada por las Instituciones de educación superior y colegios de profesionistas.

Enrique Torres (INCIDE) resalta la importancia de la vigilancia del gasto público y la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, interior y texto que dice "DIPUTADOS LXV LATURA CINCIDE IN INCIDEAC MOVIMIENTO CIUDADANO"

Ernesto de Lucas (DIPUTADO) hace suya la propuesta de que se reactive la industria la construcción a través de la inversión en la elaboración de proyectos ejecutivos para fortalecer y reactivar a los municipios y sectores económicos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Natalia Rivera (DIPUTADA), habló sobre parlamento abierto; de la ley de responsabilidad patrimonial de los funcionarios públicos con la ciudadanía y sobre la iniciativa de protección de violencia hacia las mujeres por sumisión química.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

Rosa Elena Trujillo (DIPUTADA), las causas son el sello distintivo de esta legislatura y destacó que se trabaja junto a Hermosillo ¿cómo vamos? en la armonización de la ley de movilidad y seguridad vial con la ley del estado.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior

Jorge Russo (DIPUTADO) se entiende como instrumento al servicio de causas legítimas; promueve además los pilares económicos de Sonora: la ganadería, agricultura, pesca y minería; y el tema del agua, prioridad en todo el país.

Jorge Alvarez Maynez, escuchó con detenimiento y respondió cada una de las intervenciones y mencionó si como una posible solución a través de mesas de diálogo, a las se comprometió y comprometió a los legisladores locales lo apoyen en ese seguimiento de cada tema tratado.

Aseguró que existen otras acciones en donde la ciudadanía, más allá de mesas de trabajo debe participar, aplaudió como este consejo ha sido y es un gran referente de participación, no solo ciudadana, sino técnica y con pluralidad política y agregó “esto es lo que necesita el país, la participación de la ciudadanía preparada, representativa y organizada en política, no es momento de apatías si en realidad queremos cambiar el rumbo de México, se debe de detener el desmantelamiento de las instituciones y devolver la grandeza de nuestro país”.

Presentes en la reunión dirigentes gremiales y profesionales, así como integrantes del partido político invitado, Manuel Scott, Juan Zavala, Gustavo Almada y Carlos León.