Cuando el Legado empresarial, se convierte en Inspiración. - INCIDE
20995
post-template-default,single,single-post,postid-20995,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

24 Oct Cuando el Legado empresarial, se convierte en Inspiración.

Proyecto desarrollado para promover el Compromiso Social en esta nueva realidad.

La nueva normalidad es una realidad, y los seres humanos estamos demostrando nuestro poder de resiliencia adaptándonos a pasos acelerados a ella; sin duda han sido muchos cambios inesperados, algunos de nosotros tristemente nos tuvimos que despedir de familiares y amigos, o tuvimos que privarnos de compartir momentos en familia para cumplir con los protocolos sanitarios.

El ámbito empresarial también sufrió pérdidas, fuimos testigos de cierres definitivos de muchos negocios locales que provocaron desempleo, el entorno se volvió desafiante para los sectores productivos de nuestro Estado y del mundo.

Lo sorprendente es ver cómo esta pandemia se convirtió para muchas empresas en un reto más, y satisfactoriamente siguen firmes y vigentes a pesar de la adversidad.

Sin duda estos esfuerzos deben de ser reconocidos y comunicados a la sociedad, pero sobre todo rescatan el lado positivo de la pandemia, la cual trajo transformaciones personales y redescubrimientos profesionales.

El entorno actual nos presenta una dinámica mundial inédita, que nos ha puesto en una incertidumbre económica y social; sin embargo, los grandes líderes se mantienen firmes, sobre todo aquellos empresarios de antaño que se abrieron paso desafiando adversidades en sus inicios.

Localmente se percibe como que los empresarios/as de Sonora no tienen la relevancia nacional que se quisiera para impactar en una nueva visión nacional que permita construir desde este pedazo del norte una economía disruptiva y arriesgada que exige la crisis sanitaria y económica actual.

Se ha realizado un trabajo por parte del equipo de Voz Empresarial Producciones, una tarea de levantar entrevistas con empresarios icónicos de la entidad, Arturo Bonillas, sector minero y aeroespacial, Dr Roberto Zambrano, ganadería, Alfonso Reina, construcción, Saul Rojo, tecnología, Rafael Nieves, financiero, José Antonio Diaz Quintanar, Industrial y de Servicios, Jaime Félix, vivienda horizontal y vertical, Jorge Cons, transporte, Servando Carbajal, comercio.

Para Voz Empresarial  en su aniversario XII,  es de suma importancia que las historias emblemáticas de éxito de empresarios Sonorenses, no se pierdan y sirvan de ejemplo para inspirar a las nuevas generaciones que buscan emprender, para que puedan incluir dentro de su planeación los conceptos claves que fueron cimiento de empresas que han trascendido en la región.

Lo anterior nos hace crear un magno proyecto de comunicación que arrancamos en el mes de septiembre y al que hemos denominado: DECÁLOGO EMPRESARIAL, “CUANDO EL LEGADO SE CONVIERTE EN INSPIRACIÓN”.

Se trata de un libro virtual  y video tipo storytelling  en el que se plasmará de propia voz de cada uno de los Íconos Empresariales y de sus más cercanos colaboradores, para que nos compartan el cómo le hicieron para lograr que sus empresas se encuentren posicionadas como de las más importantes de Sonora.

En Voz Empresarial consideramos que es de suma importancia que las nuevas generaciones construyan empresas con conceptos de liderazgo en donde los valores sean parte fundamental del éxito.

Es nuestro compromiso y nuestro legado que la sociedad empresarial trasciende en esta nueva y compleja realidad y que entrenemos el músculo de la valentía, el trabajo empeñoso, la colaboración para sacar adelante al estado y al país de estos grandes desafíos que la vida presenta a todos.

Visita la land page decalogo.vozempresarial.mx 

Lic. Aurora Retes Dousset

Directora y Propietaria en Productora y Conductora Voz Empresarial,

https://www.linkedin.com/in/aurora-retes-99a1714a/

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.