¿El cambio de régimen atenta contra la libertad de los mexicanos? - INCIDE
20711
post-template-default,single,single-post,postid-20711,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

24 Ago ¿El cambio de régimen atenta contra la libertad de los mexicanos?

Los procesos pequeños diarios que se imponen actualmente desde el poder están atentando en contra de la libertad en México, asegura en un mensaje que el Presidente de Grupo Reforma, Alejandro Junco,  dio a los consejeros Editoriales de este importante medio de comunicación hace 5 meses y que es importante recordar por lo que sucede actualmente.

El editorialista cita al compositor italiano Giuseppe Verdi, el más llorado por las personas que lo conocieron en su tiempo ya que compuso un himno cantado por esclavos, que lo hacen en cautiverio, se la dedicó a su pueblo como un el canto rebelde de Italia ante la tiranía y pérdida de libertad.

Se añoraba libertad para su tierra, el inmortal compositor en su himno anidaba dos grandes fuerzas del ser humano, la libertad y el amor, que  tiene la fuerza de  romper cadenas  que atan y destrozan el alma de los pueblos.

La historia ha consignado según Junco que el diseño de procesos, cambios pequeños  en el inicio y que se hacen diariamente al final se llega a establecer cambios trascendentales para las civilizaciones esas pequeñas decisiones que se suman y que logran romper las inercias cambiando el entorno sin sentirse, reflexiona Junco.

Los venezolanos pagan ahora con pobreza, desabasto, insalubridad la pérdida de su libertad, fueron pequeños cambios que parecían de poca importancia pero que sumados pusieron una imagen completa pueblo en penuria y militares en abundancia, dice.

La pregunta que nos debemos hacer los mexicanos, es ¿qué procesos se están llevando a cabo en estos momentos que sorprenderán con grandes transformaciones hacia el final?.

Ahorita en estos tiempos donde la salud se está centralizando en una sola mano, en donde las compras quedaran sujetas a la ideología imperante y lealtad al jefe, los mexicanos quedarán en estado de indefensión total, porque primero serán leales y después lo que sea, crítica.

Ahora en este nuevo régimen que se forja desde palacio nacional,  se privilegia las canonjías de grupos como el CNTE que se les permitió participar en la nueva reforma educativa con la pérdida de la modernidad educativa que priva en el mundo enfocada a la innovación, tecnología, ciencia, pero principalmente mexicanos que sepan pensar por sí mismos con sus actos y responsabilidades y no poner la mano para que les den para sobrevivir.

La libertad se pierde diariamente si el poder legislativo  se convierte en una oficina para tramitar órdenes del ejecutivo en turno,  se perdería libertad si las decisiones públicas relevantes se toman en mítines políticos a mano alzada o en consultas a modo  en lugar de considerar la técnica y económicamente viable.

Los consumidores mexicanos pierden si se obstaculiza a los competidores de gasolina y electricidad favoreciendo el surgimiento de monopolios como PEMEX y la CFE que son proyectos impagables y sin rumbo.

Se perdería libertad y zozobra en las carreteras si el territorio fuera controlado por el crimen organizado en lugar de ser regido por el estado de derecho y su ejército otorgar más protección a estados gobernados por cierto partido.

Se perdería libertad de expresión si a  los críticos, se les ve como adversarios y  si se embargaran los bienes de quien expresan una opinión si el líder renegara de los beneficios de la transparencia y denostaba encargado de protegerla.

Se perdería libertad de libre albedrío si el dinero productivo se canaliza a comprar boletos de una rifa, se perdería libertad si los árbitros son denostados desde el poder, en las elecciones energéticas, derechos humanos, removiendo a funcionarios capaces autónomos, para imponer a políticos incondicionales.

Estos son los cambios pequeños que día a día denotan y coartan la libertad de un país y donde los ciudadanos atropellados por una pandemia que afecta su salud y su economía no se dan cuenta que estas decisiones coercitivas quitaran los sueños de las futuras generaciones que verán mermada su capacidad de respuesta y calidad de vida.

Junco concluye y exhorta a sus consejeros editoriales que no claudiquen en sus ideales, que nunca dejen de exhibir el poder cuando están haciendo que todo se desmorone  y donde la consciencia es lo único que quedará cuando los abusos del poder atropellen y silencian la verdad.

El 2021 será estratégico para el país,  tiempo para decidir la validación del nuevo régimen o cambiar la ruta hacia otro donde no solo se perciba,  si no con hechos se compruebe que la libertad y el amor es lo que mueve a los ciudadanos para forjar un patria fuerte y vigorosa donde todos vivan con la calidad que merecen,  por encima de la mezquindad del poder del color que sea.     

Lic. Aurora Retes Dousset

Directora y Propietaria en Productora y Conductora Voz Empresarial,

https://www.linkedin.com/in/aurora-retes-99a1714a/

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.