Sonora y México en el Contexto Internacional - INCIDE
18170
post-template-default,single,single-post,postid-18170,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

16 Ene Sonora y México en el Contexto Internacional

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo INCIDE, A.C. teniendo como ponentes invitados a tres figuras internacionales de origen local, líderes dentro de sus organizaciones gremiales; poniendo el nombre de Sonora y de México muy alto en el mundo:

El Ing. Ricardo Platt García, Presidente del Consejo Consultivo  de CMIC y además Presidente del Consejo Consultivo  de FIIC, mencionó la relación y la importancia  que guarda la CMIC nacional en el ámbito internacional y como impactan las decisiones en el desarrollo regional de Latinoamérica, pero sobretodo la importancia que un Hermosillense esté en la toma de decisiones a nivel Internacional como lo está logrando y poco se sabe de ello aquí en nuestra entidad.

 

El Ing. Armando Heraclio Escalante Chavira, Presidente de la UPAV, destacó el compromiso ético y social que tenemos como líderes gremiales, que son tiempos de empezar a orientar el beneficio de esos liderazgos hacia la sociedad que nos debemos y no en intereses particulares; acciones que en mucho han afectado a México y menciona que las señales han sido claras del presente que tenemos y el futuro que viene, pero es precisamente ese individualismo gremial que nos ha impedido ver más allá de nuestras narices y que debemos empezar a reorientar nuestras prioridades a las verdaderamente colectivas.

 

Por su parte el Dr. Miguel Rangel Medina, Presidente de la ALHSUD y de la AIH/IAH Capítulo Mexicano, nos explica a detalle la disponibilidad que tenemos de agua en el mundo, el uso y el gran riesgo que corremos como seres humanos, de ahí va desdoblando la presentación de lo internacional, continental, nacional y local; dándonos un verdadera contexto de cómo nos encontramos en este momento y alertando del grave problema que corremos rumbo al año 2042.