TOMA DE PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO Y OBJETIVO FECOVAL 2018-2019 - INCIDE
17105
post-template-default,single,single-post,postid-17105,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

13 Jun TOMA DE PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO Y OBJETIVO FECOVAL 2018-2019

El pasado 19 de Enero del presente año en punto de las 11:00 horas se llevó a cabo la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Federación de Colegios de Valuadores, A.C. FECOVAL para el periodo 2018-2019, msima que se realizó en el Auditorio del Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal del INDAABIN ubicado en la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México, donde acudieron autoridades federales y del gobierno de la ciudad, así como presidentes de colegios, asociaciones e institutos de valuación de todo el territorio nacional, dirigentes y representantes de otros organismos gremiales, amistades y familiares concurrieron a presenciar importante evento. En el Presidium estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mtra. Soraya Pérez Munguía, Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); Lic. Ramón Sosamontes Herreramoro, Jefe de la oficina de la C. Secretaria de la SEDATU Lic. Rosario Robles Berlanga; Dr. Jorge Goyzueta Villa, Subdirector General de Fomento de Esquemas de Financiamiento y Soluciones de Vivienda de la CONAVI; Arq. Diana Andrea Rodríguez Núñez, Jefa del Departamento de Avalúos de Banjercito; Ing. Enrique Jorge Muñoz Corral, Presidente del Consejo Directivo 2016-2017 de la FECOVAL; Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas, Presidente del Consejo Directivo 2018-2019 de FECOVAL.

Los objetivos planteados del nuevo consejo directivo se dividen en 6 ejes principales de acción, Gremial, Institucional, Normativo, Capacitación, Empresarial y Político bajo la premisa de que la FECOVAL somos todos y el decir todos, nos referimos a todos a quienes velamos por los intereses legítimos de los valuadores del país y en ese sentido, a como lo planteamos en su momento, lo estamos haciendo; hemos generado una programación de capacitación propia de FECOVAL dividido en 3 niveles: básico, avanzado y de especialidad, que está diseñado para reforzar y mantener actualizada la capacitación continua de nuestros agremiados; estamos trabajando en la actualización de las Reglas de Carácter General de la Sociedad Hipotecaria Federal y en generar nuevos convenios con SEDATU, RAN, INSUS, Procuraduría Agraria y con instituciones educativas; hemos implementado herramientas tecnológicas que nos permitirán una mayor eficiencia en el flujo de información, en el seguimiento y control de los servicios que prestamos tanto a nuestro deber ser que son los colegios de valuadores como para las instituciones a quienes les prestamos nuestros servicios profesionales de manera colegiada, todo esto desarrollándose muy cerca de los colegios, atendiendo las actividades y retroalimentándonos de cara a cara y de viva voz, ya que esa es la única manera de tener la sensibilidad real para poder llevar a cabo las gestiones que requiere el gremio en la búsqueda de la mejora en nuestras condiciones legislativas, normativas, arancelarias, de oportunidades y de campo de acción.

El estar cerca de los colegios, de los compañeros, no es opcional , es nuestra obligación ir y reforzar a los organismos asociados a nuestra Federación y que en el ámbito local se conozca el respaldo que tienen de una estructura nacional organizada de 47 colegios de valuadores que concentran alrededor de 2400 valuadores a lo largo y ancho del territorio nacional, así como reiterar el compromiso de los valuadores organizados de México para dar esa certeza jurídica en los valores que se emiten a través de nuestros dictámenes ante las instituciones y sobre todo al usuario final que es el ciudadano, la sociedad que es finalmente a quien nos debemos. Estamos en el camino de organizar el primer congreso mundial de Valuación de la historia, mismo que consolidará a la FECOVAL y a sus colegios agremiados en el portal internacional de la elaboración de trabajos profesionales de valuación. En los próximos meses en nuestro país se vivirán apasionantes momentos de presentación de propuestas y generación de compromisos por quienes buscan dirigir el destino de México, ante este reto debemos estar unidos como gremio y como sector, y convertir esta parte de la historia en una gran oportunidad de hacer valer nuestra voz. Esta unión es muy importante, México y el gremio nos necesita fuertes ya que no debemos de ser ajenos a ello y ser proactivos, nuestro trabajo no termina en los dictámenes de valor que emitimos, nuestra misión va mucho más allá. Hay que estar ahí y comprometer y construir nuestro propio destino, el destino de nuestro país. El siguiente nivel lo lograremos juntos porque la FECOVAL Somos Todos.

 

 

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE

M.V.C. ING. RODRIGO ALBERTO PEÑA PORCHAS

VICEPRESIDENTE

ESP. EN VAL. ING. GUILLERMO ALFONSO REYES AGUIAR

PRIMER SECRETARIO PROPIETARIO

V. ING. JAVIER FURLONG SALGADO

SEGUNDO SECRETARIO PROPIETARIO

ESP. EN VAL. ARQ. SALVADOR PADILLA CASTILLO

PRIMER SECRETARIO SUPLENTE

MTRO. ARQ. BELISARIO DOMÍNGUEZ ROMERO

SEGUNDO SECRETARIO SUPLENTE

V. ING. ARQ. SYLVIA MARBELLA ARELLANO ANDRADE

TESORERO

MTRA. ARQ. DULCE CAROLINA SAMBERINO MARÍN

SUBTESORERO

EN V. ING. IND. MARIO RUBÉN SÁNCHEZ MÁRQUEZ