MÉXICO SERÁ SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2022 - INCIDE
23759
post-template-default,single,single-post,postid-23759,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 Sep MÉXICO SERÁ SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2022

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés. Se esperan más de 5,000 asistentes con actividades presenciales y virtuales vía streaming.

El Congreso es un evento público internacional que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest 2017, Chisinau, Moldvia 2018 y Verona, Italia 2019. Participan jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

El Congreso “busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles”.

Será inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, así como por Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio y de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families.

La temática está basada en las ciencias sociales y la fe, con más de 50 expositores nacionales e internacionales que buscan el bien de todas las personas, respetando la dignidad de cada una. No se juzga ni discrimina a nadie por motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, religión, opinión política o de otro tipo.

Todos ellos abordarán temáticas de familia relacionadas con la espiritualidad, la educación, la comunidad, el entretenimiento, la empresa y el deporte; además se contará con programas paralelos para adolescentes y niños.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

Las instituciones que invitan y convocan son Global Center for Human Rights, Red Familia, Juntos por México, La Iglesia de los Santos de los Últimos días, FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos), Unión Nacional Cristiana, International Organization for de Family, Citizen GO, Familia Unida y Confederación USEM.

Este Congreso desea llegar a toda la población con mensajes claros y sencillos:

1.- En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor.

2.- Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros y

3.- Queremos lo mejor para ti y tu familia.

En la página en internet del Congreso se hace énfasis en que “la familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro. Nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución, nos impulsa a la plenitud. Pero no es ajena al conflicto y al sufrimiento. No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día”.

 “Podemos mejorar el mundo, familia por familia. En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor. Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de todos”. Fernando Milanés, presidente XIV Congreso Mundial de las Familias.

Para conocer más acerca del congreso o adquirir los boletos para el mismo, es necesario acceder al siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

La RED PROFESIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS y GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGTHS te invitan a PREINSCRIBIRTE: https://forms.gle/1qViXCi55gy27GgL9

GUILLERMO MORENO RIOS

Ingeniero civil, académico universitario, empresario, comunicador, especialista en gestión y transferencia financiera de riesgos y fundador de Consejo INCIDE, A.C. – RED Profesional por los Derechos Humanos

Whats App https://wa.me/5216622570688