Seguro de Casa Habitación ¿Qué cubre?  ¿Que protege? - INCIDE
23541
post-template-default,single,single-post,postid-23541,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Jun Seguro de Casa Habitación ¿Qué cubre?  ¿Que protege?

Otros artículos que te pueden interesar:

http://consejoincide.com/category/articulos/

En esta ocasión y dados los acontecimientos que se han suscitado por incendios en varias casas, les recuerdo lo que se puede asegurar en una casa habitación y departamento y con ello  garantizará  tu tranquilidad y la de tus seres queridos contra los principales riesgos a los que están expuestos ya sea como dueño, inquilino o arrendador.

¿Qué cubre?

Todo Riesgo Edificio y Contenidos: en caso de incendio, rayo o explosión.

Responsabilidad Civil: daños a terceras personas y por parte de cualquier integrante de la familia y empleados domésticos.

Remoción de Escombros: si la vivienda quedó inhabitable, se brinda apoyo para la construcción del hogar con el desmontaje de estructuras frágiles, demolición, limpieza y acarreo de escombros.

Equipo Electrónico y Electrodomésticos: reparación o reemplazo de aparatos electrónicos, ante descargas eléctricas, variación de voltaje o corto circuito.

Cristales: pago por reemplazo e instalación de cristales rotos.

Robo: Menaje de Casa: ampara los bienes dentro del hogar.

Artículos en Tránsito: protege los bienes fuera del hogar.

Objetos de Arte: cubre el robo de objetos de gran valor. Joyas: amparo de joyas

Riesgos Hidrometeorológicos: en caso de afectaciones causadas por cambios climáticos, como: avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y vientos tempestuosos, estando en cualquier parte de la República.

Bienes a la Intemperie: asegura los bienes expuestos fuera del hogar como son: albercas, decoraciones, instalaciones y/o canchas deportivas, luminarias, muros, palapas, sistemas de riego y paneles solares.

Terremoto / Erupción Volcánica: afectaciones que pueden dañar el hogar, muebles, ropa u objetos de valor.

Gastos Extraordinarios: causados por algún siniestro en el inmueble, esta cobertura es para pago de renta de otra casa mientras sea reparada la actual y otros gastos.

Asistencias para el hogar proporciona servicios como: Plomero, Cerrajero, Electricista, Vidriero.

Protección para todo tipo de mascotas con servicios de Asistencia veterinaria telefónica, Apoyo en caso de extravío.

Entre otras coberturas se pueden contratar  los servicios funerarios para todo tipo de mascotas.

Te recomiendo revises tu Seguro en Sumas Aseguradas, y si tienes tu casa pagando crédito por el financiamiento  igualmente revisar y solicitar al banco la póliza, y la renovación de la misma, ya que normalmente el banco solo asegura la Casa y no asegura contenidos checar que incluya la cubertura  de  R.C. ya que con esta  es con la que se cubrirán los daños a otras propiedades colindantes a la tuya y otros terceros afectados.

Y SI NO TIENES UNA POLIZA DE CASA HABITACION, por favor acércate a un Agente de Seguros, Ella o Él te ayudara a tener  el mejor Seguro.

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.