FACTORES PARA CONSIDERAR COSTOS DE SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES - INCIDE
23073
post-template-default,single,single-post,postid-23073,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Nov FACTORES PARA CONSIDERAR COSTOS DE SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES

Otros artículos que te pueden interesar:

http://consejoincide.com/category/articulos/

El seguro de gastos médicos es una de las mejores inversiones que  podemos hacer para contar con respaldo y tranquilidad y entre los beneficios que se tiene el contar con una póliza, esta el acceso a hospitales privados que puedan brindarle una atención medica más rápida y eficiente, disminuyendo tiempo de espera o saturación en los servicios de seguridad social, además de que puede ser canalizado a hospitales con mayor tecnología y especialización si lo requiere.

Diferentes factores que determinan y afectan el costo de un Seguro de Gastos médicos:

Inflación medica

Se da porque  aumenta el costo de la atención medica del sector privado, mismo que esta relacionado con el costo de los servicios e insumos como consultas, exámenes de laboratorio, tratamiento y medicamentos.

Muchos medicamentos y equipo médico provienen del extranjero, por lo que si aumenta el tipo de cambio también se incrementara el costo de los insumos médicos, sin embargo, el seguro no aumenta en la misma proporción.

Este aspecto adquiere importancia cuando se trata de padecimientos crónicos degenerativos o catastróficos, lo cual se debe a que son padecimientos que requieren tratamientos mas costosos, a una edad cada vez más temprana y por varios años o por toda la vida.

El avance tecnológico

En la medicina es constante, nuevas técnicas y medicamentos surgen cada día, por ejemplo, antes las cirugías eran más invasivas después comenzaron a realizarse por laparoscopia y actualmente por medio de Robot Da Vinci.

La edad del Asegurado

Con el paso del tiempo nuestro organismo va envejeciendo y con ello llegan diferentes enfermedades propias de la edad y sexo, en otras palabras, las tarifas están agrupadas por sexo, edad o por grupos de edad quinquenios o bienios, calculándose según el riesgo de cada grupo para contraer enfermedades.

Algunos padecimientos pueden ser muy costos y que son exclusivos de un género, como en el caso de las mujeres mayores de 40 años, el cáncer de mama, o en el de los varones mayores de 45 años el cáncer de próstata.

Una ventaja de renovar la póliza es que el cliente genera antigüedad, lo que se traduce en una mayor cobertura para ciertos padecimientos sin costo adicional

Igualmente se pueden producir accidentes en cualquier instante y estarían cubiertos en la mayoría de los casos sin pagar deducible si se contrata esta cobertura, solo pagaría el coaseguro y que también determinan los costos de los seguros.  

Fuente GNP

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.