TESTAMENTO Y SEGURO DE VIDA, CONJUNTAMENTE - INCIDE
22881
post-template-default,single,single-post,postid-22881,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Sep TESTAMENTO Y SEGURO DE VIDA, CONJUNTAMENTE

Otros artículos que te pueden interesar:

http://consejoincide.com/category/articulos/

A propósito del mes del Testamento, y platicando con el Lic. Carlos Aguilar Díaz Notario Público No. 1 en Hermosillo, Sonora, nos menciona que evitemos  disputas e impugnaciones en los Testamentos y en los   Seguros de Vida, si se menciona y se deja claro dentro del  Testamento y entre todos los  bienes  que  se está  dejando como herencia un Seguro de Vida, señalando nombre de Aseguradora, número de póliza, suma asegurada y sobre todo y muy importante el nombre de los beneficiarios así como porcentajes y parentescos, se evitaran disputas controversias  y juicios que pueden llegar a tardarse años en concluirse.

El papel que tenemos como Asesores de Seguros como analistas de riesgos debe de ser completo, nuestra la labor es  asesorar, informar y advertir a nuestros Asegurados sobre las consecuencias de no asegurarse correctamente con la suma asegurada adecuada, aunque ninguna cantidad es suficiente, es importante  contemplar inflación, advertir de las exclusiones, de los periodos y tiempos de espera que se requieren para el pago del seguro en caso de un accidente, una incapacidad por enfermedad y la muerte.

Asegurarnos  y  mantenernos  en contacto con ellos  para detectar y  adecuadar sus sumas aseguradas de acuerdo a  sus nuevas  necesidades, especialmente cuando tiene un cambio de vida.

Un Asesor de Seguros que no sepa informar y advertir  al cliente de los beneficios y  consecuencias que pudieran suscitarse en una  póliza de Seguro de Vida y manteniéndolas al día, no es un Verdadero Asesor.

Conclusión, si ya tienes un Testamento, ¡felicidades!, solo agrega tu Seguro de Vida a este, y si no lo tienes te recomiendo acudas con el Notario para efectuarlo y lo  más importante y tema que me atañe… es …Si ya tienes un Seguro de Vida, ¡felicidades!… Si no lo tienes te invito a que lo adquieras.

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.