¿QUE TANTO CONOCES A TU POLIZA DE GASTOS MEDICOS MAYORES? - INCIDE
21548
post-template-default,single,single-post,postid-21548,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Ene ¿QUE TANTO CONOCES A TU POLIZA DE GASTOS MEDICOS MAYORES?

Otros artículos que te pueden interesar:

http://consejoincide.com/category/articulos/

Si ya cuentas con tu póliza de Gastos Médicos Mayores  en verdad te felicito ya que tu impacto económico será menor en caso de que sea utilizada por una enfermedad o accidente, en ella  aparecen entre otros los siguientes  conceptos  de los cuales te ayudare  y explicare de que se trata cada uno de ellos  para que seas un amplio conocedor de tu póliza

SMGMVDF

Quiere decir Salario mínimo general mensual vigente en el Distrito Federal.  Existen pólizas que están en salarios mínimos e igualmente los deducibles.

G.U.A.

Quiere decir gasto usual y acostumbrado y es el costo promedio cobrado por los proveedores de servicios médicos en una misma área geográfica, que sean de la misma categoría o equivalente a  aquella donde fue atendido el asegurado, para que un tratamiento o procedimiento medico  igual o similar que de acuerdo con las condiciones de esta cobertura se encuentren cubiertos.

ACCIDENTE

Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta que produzca lesiones corporales o la muerte de la persona.

ENFERMEDADES PREEXISTENTES

Se entiende por éstas a padecimientos y/o enfermedades que se hubieran manifestado o se hayan declarado antes del inicio de la vigencia del Contrato de Seguro.

  1. Fueran diagnosticadas por un médico legalmente autorizado y se cuente con documento evidencial, ya sea en expediente médico o con pruebas de laboratorio o gabinete o cualquier otro medio reconocido de diagnóstico.
  2. Previamente a la celebración del Contrato, el Asegurado haya hecho gastos comprobables documentalmente, para recibir tratamiento médico de la enfermedad y/o padecimiento de que se trate.

PERIODOS DE ESPERA DE 2 AÑOS

Padecimientos que no están cubiertos los primeros 2 años  de los cuales pueden variar de una aseguradora a otra y entre ellos son los siguientes: Ginecológicas, insuficiencia venosa, endometriosis, hernia inguinal, umbilical, glándulas mamarias, hemorroides, amígdalas, adenoides, hernias de disco, enfermedades acido pépticas, columna vertebral, litiasis en vesícula biliar, litiasis en vías urinarias, circuncisión, cataratas entre otros.

SINIESTRO

Es la realización de la eventualidad prevista en el Contrato de Seguro amparada por las diferentes coberturas a que se refiere la póliza.

SUMA ASEGURADA

Es el límite máximo de responsabilidad de la Aseguradora, convenido para cada cobertura contratada.

DEDUCIBLE

Monto inicial de cada reclamación a cargo del Asegurado.  La Aseguradora cubrirá arriba de este límite y hasta la suma asegurada contratada, acorde a las condiciones de la póliza.

El deducible aplicara solo una vez para cada evento, aunque ya existen pólizas que cuentan con deducibles anuales o sea reinstalables  y hace que se baje considerablemente el costo del seguro.

COASEGURO

Este es la segunda participación del Asegurado en los gastos cubiertos una vez descontado el deducible, este coaseguro puede ser en porcentajes desde  el  5%  al 20% y de acuerdo a cada Aseguradora existen topes máximo para cada padecimiento reclamado.

VERSIONES DE LAS POLIZAS O ENDOSOS

Son las modificaciones que se hagan al Contrato de Seguro con posterioridad a la fecha de inicio de su vigencia, constaran de versiones subsecuentes, o endosos, conservándose el mismo número de póliza y adicionando a esta el número de versión consecutivo que corresponde. Consulta a tu Asesor de Seguros.

Para mayores informes consulta nuestra página web www.amasfac.org

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.