¿ANTE LOS INMINENTES CAMBIOS DE LAS LEYES QUE ES LO QUE SE DEBE HACER? - INCIDE
21068
post-template-default,single,single-post,postid-21068,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

01 Nov ¿ANTE LOS INMINENTES CAMBIOS DE LAS LEYES QUE ES LO QUE SE DEBE HACER?

¿Qué pueden hacer los empresarios para estar tranquilos, y sin riesgos?

Normalmente el motivo de los riesgos e incertidumbre es la ignorancia, el no saber cuales son las consecuencias de las conductas que se realizan.

El no tener documentado sus compras de bienes y servicios, el no planear, el no tener claro su plan de negocios, realizar la contratación de su personal, sin la documentación correcta, falta de reglamentos, de protocolos, de avisos, de permisos, eso es lo que hace que un alto porcentaje de empresas tenga problemas jurídicos, y se ve envuelta en muchos conflictos.

Solo por poner un ejemplo que ahora mas que nunca, es necesario que todas las compras de bienes y de servicios, de cuantía importantes estén documentados para cumplir con el articulo 5 A, del código fiscal de la federación, para acreditar la materialidad, su razón de negocios, y dejar constancia que son de fecha cierta. Además, se debe conservar todas las evidencias que soporten todas las dudas de las autoridades.

También pocos saben que con lo que hacen, o dejan de hacer, incurren en responsabilidad, que los ponen en riesgo de perder parte de su patrimonio o libertad.

En nuestro código civil para el estado de Sonora, esta regulado que con lo que hacemos o dejamos de hacer, podemos incurrir en responsabilidad, toda vez que la conducta, se califica como hechos, o actos jurídicos, públicos, o privados, patrimoniales o no patrimoniales.

Que los hechos del hombre se subdividen en voluntarios o involuntario, y contra la voluntad. Que los hechos voluntarios son lícitos e ilícitos, que son lícitos los que producen consecuencias de derecho que se ejecutan sin dolo, o culpa, y no violan, ni se contraponen a las normas de orden, o de interés publico, sean estas prohibitivas o imperativas, o a las buenas costumbres. Se consideran Ilícitos, los hechos voluntarios que se llevan a cabo con dolo, culpa, falta de previsión o de cuidado, asi como aquellos que por si mismo o por las consecuencias que producen, violan o son contrarios a las normas de orden o de interés publico o a las buenas costumbres.

Por esos, ahora mas que nunca se requieren de los conocimientos jurídicos en civil, mercantil, administrativo, Fiscal, laboral, penal, corporativo, en los aspectos adjetivos y sustantivos.

Ningún profesionista que no tenga una solidad formación, teórica y practica, debe asesorar a nadie. Quien lo hace esta corriendo una gran responsabilidad de que se le exijan daños y perjuicios.

Ahora se requiere el desarrollo de muchas habilidades, como trabajo en equipo, auto aprendizaje, saber delegar o saber que cuando no se sabe se debe buscar a los profesionales del derecho. Lo barato sale caro.

La mejor asesoría es la preventiva, en virtud de que evita la realización de actos, o hechos jurídicos que ponen en riesgo.

Si usted, tiene dudas que estime que requiere de apoyo jurídico profesional, llámenos, para pedir que nuestros  abogados profesionales le expliquen los alcances de las leyes, para evitar que usted realice hechos jurídicos ilícitos, o celebre actos jurídicos,  que no sean claros en los derechos y obligaciones de las partes. Evite los riesgos innecesarios que le pueden afectar su patrimonio o su libertad.

Hermosillo, Sonora a 31 de octubre de 2020

 
Francisco Javier Mejía Cisneros

Licenciado en derecho, Doctor en Derecho, Maestría en Derecho Fiscal
Director General de la firma de Mejia Cisneros Abogados.
Abogados expertos en defensa legal, evaluación y gestión de riesgos, desarrollo,
De la cultura jurídica en la empresa, en derecho corporativo, penal, administrativo,
Fiscal, y laboral, e implementación y capacitación de protocolos legales que la empresa.
Deben cumplir en sus actividades normales. Para manejar adecuadamente sus riesgos y programas de Compliance legal.
Para citas, consultas ustedes puede contactarnos llamando al 6621140226 o enviando sus dudas o preguntas al correo electrónico:  Javier.mejia@unison.mx  abogadosmejiacisneros@gmail.com

WhatsApp: https://wa.me/521662140226

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

 

ARTÍCULOS DE LA SEMANA:

http://consejoincide.com/category/articulos/