ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES ESTARÁN PROTEGIDOS EN CASA - INCIDE
20651
post-template-default,single,single-post,postid-20651,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Ago ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES ESTARÁN PROTEGIDOS EN CASA

Tendrán protección  los alumnos y personal aún sin estar en las instalaciones de la escuela en caso de que ocurra un accidente en la actividad escolar,  esté seguro lo cubrirá.

La mayoría de las Aseguradoras están amparando mediante la contratación de esta póliza  por las  escuelas, los accidentes ocurridos en casa a los estudiantes desde Kínder hasta preparatorias y mientras el Ciclo escolar sea autorizado por la Autoridad Escolar derivado de La contingencia por Covid-19.

Y ahora definamos que es un accidente

Toda lesión corporal que se sufre involuntariamente por una acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa.

COBERTURAS AMPARADAS:

REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS

Si a consecuencia de un accidente se erogaran gastos médicamente necesarios para la atención de un accidente la aseguradora los Reembolsará y para ello debe llenarse por el médico un Informe de accidente, adjuntándose diagnósticos de laboratorio e  imagenologia, rayos X  y facturas a nombre del padre o tutor.

MUERTE ACCIDENTAL

Ampara la muerte a consecuencia de un accidente y hasta 90 días posteriores a la fecha del accidente.

Para los menores de 12 años solo se cubren gastos funerarios.

PÉRDIDAS ORGÁNICAS

Si a consecuencia de un accidente y hasta 90 días posteriores a la fecha del accidente la lesión produjera la perdida de cualquiera de; dedo de pies o manos, piernas, brazo, vista de lo antes  se pagará un porcentaje de la suma asegurada establecida en la Carátula de la póliza. si fueran ambas manos ambos pies o la vista de ambos ojos se pagaría el 100%   de la suma asegurada.

En algunas Aseguradoras se incluyen a los maestros en las Mismas condiciones e igualmente si no fuera así las escuelas les contratan póliza por separado.

También se tienen beneficios de contratación de acuerdo a las aseguradoras en pago directo a los Hospitales, los padres de asegurados no desembolsan pago alguno por tener estas ventajas ya que la Aseguradora lo hace directamente al hospital.

EXCLUSIONES:

Enfermedad corporal o mental

Mutilación voluntaria

Suicidio o cualquier intento del Mismo

Lesiones auto infligido

Riña, homicidio intencional, actos delictivos intencionales en los que participe directamente el

Asegurado.

Para mayores informes consulta nuestra página web www.amasfac.org

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.