La Importancia del Agente de Seguros y Fianzas - INCIDE
20216
post-template-default,single,single-post,postid-20216,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Jul La Importancia del Agente de Seguros y Fianzas

Nuevas medidas de suscripción e intermediación por la situación atípica a causa de la Pandemia por COVID-19 y que han causado enormes daños físicos y psicológicos a toda la población de nuestro país. Nos han hecho tomar consciencia de la importancia de contratar oportunamente un seguro que proteja nuestra salud y nuestros bienes, nuestro patrimonio y nuestras familias.

En el mercado existen múltiples ofertas y productos, las coberturas en si tienen condiciones, sumas aseguradas, deducibles y coaseguros que ameritan la asesoría de un experto que nos ayude a elegir la alternativa que mejor se adecúe a nuestras necesidades y presupuesto, que nos explique sus alcances y que nos evite afrontar problemas al momento de sufrir un percance.

Ese experto es el agente de seguros y fianzas cuya figura en México está regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Todo esto le confiere las capacidades y conocimientos que debe reunir para asesorar de manera confiable a sus clientes y prospectos, ya que estos demandan mejores servicios y más información.

La participación de un Agente de Seguros y Fianzas es imprescindible al momento de elegir un seguro y una fianza, sus conocimientos y experiencia son muy valiosos, lo son también al momento de utilizar la póliza que contratamos, nos indicará los pasos a seguir para realizar un trámite ágil que nos permita recuperarnos de la afectación a nuestro patrimonio en el menor tiempo posible.

La diferencia entre elegir o no un producto adecuado a nuestras necesidades, entre saber y entender exactamente que producto estamos adquiriendo y evitar sorpresas y confusiones al momento de un siniestro, radica sin duda en tener el apoyo y asesoría de un agente de seguros y fianzas autorizado por la CNSF.

El monto que pagamos al contratar un seguro es mínimo en proporción a la cobertura que se otorga, es una inversión para afrontar y solventar los daños que podríamos sufrir y nos permite conservar la estabilidad financiera y nuestro patrimonio. Hagámoslo oportunamente, siempre es mejor prevenir que lamentar. Es la mejor acción que podemos tomar para nuestro beneficio, el de nuestros seres queridos y de todas las personas que dependen de nosotros.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. cuenta con más de 60 años de contribuir a la formación y desarrollo de los agentes de nuestro país en un marco de ética y profesionalismo y seguiremos sumando talentos jóvenes ya que tenemos la tecnología e innovación como herramienta, así como la confianza de los asegurados para los nuevos retos que tendrá nuestro País. Somos miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y de la Federación Mundial de Intermediarios en Seguros (WFII) lo que le confiere carácter mundial.

Consulta a tu Agente de Seguros y de Fianzas y pregunta por los beneficios y descuentos que tienes como Asegurado en Hospitales, Laboratorios clínicos, Centros de Rehabilitación y otros por ser tu Agente  miembro activo de AMASFAC.

Para mayores informes consulta nuestra página web www.amasfac.org

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.