Hablemos de ........Gastos Médicos Mayores - INCIDE
19699
post-template-default,single,single-post,postid-19699,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 Jun Hablemos de ……..Gastos Médicos Mayores

¿Cuentas con una póliza de gastos médicos mayores?  ¿Sí?  Felicidades

IMPORTANTE

Tu póliza si te cubre por COVID-19, este padecimiento no requiere periodo de espera en la mayoría de las aseguradoras, una vez pagada la póliza estarán cubiertos:

La prueba de detección si el diagnóstico es positivo.

Gastos hospitalarios, como tratamientos, honorarios médicos, terapia intensiva y medicamentos.

Y recuerda…. Deben superar el deducible todos los gastos.

NOTICIA

Todas las aseguradoras tienen una línea telefónica las 24 horas en las cuales te atenderán y darán indicaciones de que hospitales puedes acceder y darte ayuda médica especializada, identifícalo, ten en un lugar visible y a la mano. Y al igual   Tu Agente de Seguros siempre estará dispuesto en apoyarte.

También tendrás la certeza de que tus gastos por una enfermedad o accidente estarán cubiertos por tu compañía de seguros, solo estarán a cargo el pago del deducible contratado estipulado en tu póliza y el coaseguro, así, como algunos gastos que no están cubiertos como son termómetros, pañales, y otros.

Tu como asegurado siempre participas con ese pago deducible y este es fijo por padecimiento, por ejemplo, si tienes un padecimiento de presión arterial es un deducible, si tienes reclamación por diabetes; es otro deducible, Hay personas que tienen más de tres padecimientos abiertos y que solo están reclamando honorarios médicos, exámenes de laboratorio, y medicamentos.

El coaseguro es un porcentaje que pagas una vez descontado el deducible y siempre lo seguirás pagando en gastos subsecuentes por la misma reclamación.  

Ejemplo:

Gastos Hospital

Menos gastos no cubiertos

Menos el deducible

Menos coaseguro

Total, a pagar por la aseguradora

¿Sabías que según tu plan contratado tienes un nivel hospitalario y un nivel medico?  Si… Las aseguradoras califican a los hospitales de acuerdo con aranceles, área geográfica, avances y tecnologías y en base ellos determinan los costos en sus pólizas de gastos médicos para que tu puedas tener acceso a ellos y existen penalizaciones en Aumentos en el coaseguro por entrar A un nivel más Alto del que tienes contratado, esto, lo establece las condiciones de tu póliza.

Y también hay un tope en el, coaseguro que quiere decir con esto ….  No te podrán descontar más de cierta cantidad de el en una reclamación, oscilan dependiendo de tu aseguradora desde $34,000.00 a $43,000.00

PERIODOS DE ESPERA

Hay enfermedades que para que te sean cubiertas debe transcurrir de 12 a 24 meses de espera es importante que no hayan existido antes de contratar tu póliza de gastos médicos.

Ejemplo varices, hemorroides, ginecológicos, hernias, columna, etc.

REEMBOLSO

Que debes entregar en una reclamación subsecuente 

1 el informe médico debidamente lleno con detalle exacto del padecimiento, tratamiento etc.

2 la receta médica si se te ordeno un examen de laboratorio rayos X, imagenología, terapias, u otro estudio.

3 receta médica por medicamentos

4 factura del gasto de exámenes y medicamentos

5 interpretaciones o resultados por escrito de exámenes.

En estas reclamaciones solo participas con la Aseguradora pagando el coaseguro contratado.

TECNOLOGIA: APP

Bájala ya para que tu puedas ver como está el status de tu póliza, de tus reclamaciones, numero de siniestro etc. e inclusive para que tú mismo puedas enviar los documentos desde tu celular.

Graciela Rodríguez Gutiérrez

Es Licenciado en Administración de Empresas

Agente de Seguros

Agente Mandatario de Fianzas

Diplomado en LUTC FELLOW

Actualmente Director de Distrito Pacífico Sonora y Sinaloa de AMASFAC

Ex-Presidente de AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Vicepresidente AMASFAC, Sección Hermosillo

Ex-Tesorera AMASFAC, Sección Hermosillo

gracielasegfian@hotmail.com

Celular 6621140142

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.