LA GRAN MENTIRA DEL CORONAVIRUS - INCIDE
19664
post-template-default,single,single-post,postid-19664,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

15 Jun LA GRAN MENTIRA DEL CORONAVIRUS

Otras Publicaciones de la Semana:

.

.

Es impresionante que en pleno siglo 21, no nos percatemos que somos objeto de un gran engaño, peones de una estrategia para sembrar el terror por parte de los principales gobiernos del planeta, en una corrompida alianza con los medios de comunicación que tienen mayor influencia en nuestras vidas. A la par hábilmente se consuma poco a poco el efecto dominó en las redes sociales, haciendo realidad la suma de todos nuestros miedos.

La gran pregunta es ¿qué es lo que ganan con estas acciones?, hace 15 días 3 de los analistas económicos y políticos mas importantes del planeta, compartieron en sus redes sociales un segmento de un video que ellos realizaron, donde ponen en perspectiva dos posibles teorías al respecto, cabe indicar que al día siguiente misteriosamente el contenido en redes fue eliminado.

La primera de sus aseveraciones era que los gobiernos miembros del grupo llamado G8 buscan un nuevo orden económico, ya que el actual no funciona para los actuales intereses y este miedo que nos han infundido busca acabar con los arcaicos esquemas económicos ya establecidos.  La segunda es más aterradora, los especialistas aseguraron que existen documentos irrefutables de importante colusión entre las empresas farmacéuticas y los lideres mundiales para obligarnos en un futuro próximo a comprar una vacuna que nos están haciendo creer que salvará nuestras vidas.  Se estima que solamente para el 2021 la entrada de dinero por la venta de estas vacunas sea de 105,000 billones de dólares, donde lo que nos estarían suministrando serian simples placebos.

Esta ultima parte tiene mucho sentido, los gobiernos que están en vías de desarrollo serian presionados para adquirir y distribuir mediante su sistema de salud publica dicha vacuna, y dicho sea de paso aprovechado la oportunidad de hacer negocio inflando precios y consiguiendo recursos etiquetados de emergencia de parte los congresos locales ante la presión social.

¿A cuál teoría le apuesta usted más?

Estimado lector, si usted llegó hasta este punto, le doy las gracias por seguir leyendo y le pido disculpas por poner en abrupta perspectiva una de las razones fundamentales del porqué muchas personas no acatan la indicación de quedarnos en casa

El texto que precede a esta aclaración es la clase de información que increíblemente tiene una gran aceptación en ciertos segmentos de la audiencia.

La mayoría de los que aspiran a ser lectores solamente retienen el encabezado y cuando mucho le dan un vistazo a las primeras 10 líneas de lo publicado. Esto al menos en un país como el nuestro, donde tenemos fama de todo, menos de ser asiduos a la lectura.

Lo resumo en una frase que es muy usada en el negocio de la comunicación: “la gente siempre va a creer que ellos quieran creer”; aunque tengan evidencia de lo contrario, aplica en cualquier caso, permítame ejemplificar:  Una pareja tiene una relación toxica los 364 días del año, una de las partes asegura que la relación no va a ningún lado y se manifiesta cansada de la situación; mas el 14 de febrero su contraparte la sorprende con regalos y festejos recitándole amor eterno, la sorprendida persona, entonces se hará la ilusión de que es amada y que todo va a mejorar.

Obviamente es una aseveración basada exclusivamente en lo que a ella o a el le conviene en ese momento sentir, y si lo siente, lo interioriza, lo que lleva a posicionarlo como una idea y ese pensamiento en su mundo, arropado de su única percepción se convierte en una verdad irrefutable.

¿conocen algún caso así?

Repito la gente siempre va a creer lo que ellos quieran creer.

En 1968 se da a conocer la “Teoría de usos y gratificaciones” por parte de Katz, Lundberg y Hukten, donde se pretende explicar el por que las personas seleccionan de acuerdo a sus intereses la información  que consumen, dicha hipótesis va mas lejos de una simple elección, define que las personas buscan quien de igual  manera  legitime su pensamiento y sus creencias, y como en el universo actual de información  existen infinidad de posicionamientos en referencia a muchos y variados temas, como  el coronavirus. los que quieren creer que esto es falso se alimentaran de esta información, los mas leídos le llaman a este fenómeno  “Fake News”. Y existe simplemente por que el libre albedrío permite su creación, aceptación y reproducción.

Que no le sorprenda lo que las personas son capaces de hacer por sus creencias; El 18 de noviembre de 1978, 914 miembros de la secta estadounidense del “Templo del pueblo” murieron en la selva de Guyana, por voluntad propia, víctimas de uno de los más dramáticos suicidios colectivos de la historia contemporánea.

El 17 de marzo de 2000 la secta “Restauración de los Diez Mandamientos de Dios”, Voluntariamente se bañaron en gasolina y se prendieron fuego, más de mil personas murieron carbonizadas, cegadas por una fe, inventada por un hombre: Joseph Kibweteere.

La gente siempre va a creer que ellos quieran creer.

El 30 de octubre de 1938, durante una transmisión  de una radio novela,   miles de norteamericanos creyeron que la tierra estaba siendo invadida por alienígenas, causando histeria colectiva

Así que la próxima vez que vea gente en la calle sin protección y sin aplicar la sana distancia puede estar seguro que dichas personas muy probable  estén completamente convencidas de “la gran mentira del coronavirus, el engaño del sigo 21″.

Aníbal Pérez Rocha

Licenciado en Comunicación con especialización en política y educación.

  • Docente Universitario en UNISON, UDS, UNIDEP.
  • Cineasta independiente y publicista.
  • Maestrando en Educación.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.

Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.