INCIDE, 20 años trabajando en favor de la sociedad - INCIDE
18194
post-template-default,single,single-post,postid-18194,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

26 Sep INCIDE, 20 años trabajando en favor de la sociedad

“Hoy los tiempos nos exigen un cambio de paradigma y es volver al inicio; a ese inicio que nos hizo lograr grandes cambios en los niveles de gobierno” con estas palabras inició su discurso el Presidente y fundador del Consejo INCIDE A.C., Ing. Guillermo Moreno Ríos.

Agradeció a las más de 300 personas que han formado parte de este consejo, más de 52 organismos y sus cambios de dirigentes cada dos o tres años. Pero de manera muy especial en este XX aniversario dijo que se reconocerá a quienes representan los cimientos de esta estructura de comunicación gremial, integración y profesionalización, piezas claves para alcanzar políticas de desarrollo con enfoque ciudadano:

  • Lic. Marcos Salvador Hernández Salas, Director General de Servicios Corporativos, Investigación y Desarrollo, S.C.
  • Arq. Mariano Katase Ruíz, Ex Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo, actualmente Presidente del Colegio de Profesionales en Gestión de Riesgos y  Protección Civil, A.C. lo recibió su esposa Sandra Pérez Dueñas.
  • Ing. Ricardo Platt García, Ex Presidente Nacional de CMIC y Ex Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.
  • Don Memo Moreno Egurrola, Fotógrafo Profesional.

 

El Ing. Ricardo Platt Garcia, dirigió unas palabras en nombre los galardonados y aprovechó para hacer una felicitación por este aniversario, “a lo largo de 20 años hemos estado apoyando con gusto, hemos estado participando en reuniones, en intercambio de ideas, en discusiones y es un foro muy interesante en INCIDE porque hay puntos de vista muy diversos”.

Mencionó que este consejo se ha preparado para reunirse con candidatos y presidentes municipales, a gobernadores, a legisladores y cabildeado ante la legislatura con el objetivo de incidir en decisiones que afectan a nuestra sociedad.

“Creo que han hecho ustedes un excelente trabajo poniendo la mesa y los comensales, hemos sabido trabajar para el beneficio de nuestro estado. Este más reciente esfuerzo que están haciendo sobre el tema de la resiliencia, es un tema muy importante que tiene muchos antecedentes y muchas cosas delicadas e importantes en Sonora, no solamente en el país, pero en Sonora en particular. Creo que se sigue demostrando que INCIDE está vigente, esperamos que siga vigente durante mucho tiempo más” agregó Platt García.

Muchos se preguntan si somos una organización gremial, un medio de comunicación o un órgano de propuestas de políticas públicas desde la sociedad civil; y en realidad, si somos las tres que se funden en ese mosaico denominado INCIDE.

Comunicamos, integramos a los gremios y ofrecemos participación en políticas públicas; ya ha quedado demostrado, estos elementos no pueden trabajar aisladamente, los resultados no han sido favorables.

“Hoy más que nunca, los tiempos exigen nuestra unidad, los gobiernos requieren nuestra asesoría, la gente requiere nuestros conocimientos y los invito a que seamos congruentes, seamos comprometidos y sobre todo seamos resilientes”. Con este mensaje el Ing. Guillermo Moreno concluyó su mensaje.

Por su parte, la Arq. Elisa Trujillo Leyva, Asesora Corporativa de Resiliencia y Transformación Urbana de CEMEX y Coordinadora Nacional de ARISE MX, agradeció a INCIDE por ser un socio de ARISE estratégico al noroeste del país con el compromiso de fomentar la cultura de resiliencia en el sector privado.

También dijo que el tema de resiliencia no es un tema romántico si no un tema de negocio, de ventaja competitiva, se trata de reconocer que ser una empresa socialmente responsable tiene un alto retorno de inversión, debemos empezar a promover iniciativas que nos permitan un ganar – ganar entre empresa y sociedad.

Para finalizar el evento, el C.P. Ernesto Martínez Nieves, Director General de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora en representación de la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano, agradeció también en nombre de los galardonados por el trabajo en el tema de resiliencia y comento que al recibirlos asumen un enorme compromiso para continuar de manera permanente con el trabajo de esta alianza que tiene como objetivo contribuir a un estado más seguro y resiliente.