SEMBLANZA DE COMAVIIN A.C. - INCIDE
17151
post-template-default,single,single-post,postid-17151,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

19 Jun SEMBLANZA DE COMAVIIN A.C.

Este Colegio se origina inicialmente como la Asociación de Valuadores Inmobiliarios e Industriales en el año de 2007, conformada por los egresados de la Maestría en Valuación Inmobiliaria e Industrial impartida por el Instituto Tecnológico de la Construcción organismo perteneciente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

En el año 2009 se reúnen los miembros de AVII y acuerdan dar inicio con la formación del Colegio cumpliéndose con todos los requisitos que como tal exigía la normatividad vigente ante la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA del Estado, teniendo hasta la fecha 7 consejos directivos incluido el actual Consejo Directivo 2018-2019 integrado por:

 

 

JOSÉ LUIS MORENO CHACÓN

Presidente

LUIS ALONSO SOTOMAYOR IBARRA

Vicepresidente

GUILLERMO OSORIO LUJÁN

Secretario

LUIS LEOPOLDO MARTINEZ DÍAZ

Tesorero

BEATRIZ AMALIA PORTILLO ÁVILA

Secretario Suplente

SANDRA LUZ GUERRERO MARTINEZ

Subtesorero

 

Los fines del mismo, son entre sus objetivos principales, que sus afiliados se encuentren capacitados y actualizados en los conocimientos, normatividad y técnicas del ejercicio profesional y de la práctica valuatoria.

Entre los programas de educación y capacitación de nuestros agremiados, se han impartido las Especialidades en Valuación Agropecuaria y de Negocios en Marcha, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Nuestro Colegio está afiliado a la Federación de Colegios de Valuadores A.C., desde el 2015, la cual actualmente la preside un compañero valuador de nuestro Estado, el Ing. Rodrigo peña Porchas.

Nuestra organización gremial emite Avalúos Colegiados al Servicio de Entidades de Gobierno de nivel Federal, Estatal y Municipal, así como a Instituciones Públicas y Privadas.

Se tienen convenios con el Ayuntamiento de Hermosillo para la emisión de Avalúos Colegiados, así también, con otros Colegios, Asociaciones e Instituciones.

Se tiene presencia y participación en el Consejo de Catastro de Hermosillo e Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, en la elaboración de tablas de valores catastrales de predios e inmuebles urbanos que cada año se emiten para el pago de impuestos prediales.

El trabajo, preparación, capacitación y esfuerzo de nuestros agremiados, tiene como fin primordial, elaborar en forma Profesional los Dictámenes Valuatorios, que son pieza clave para el funcionamiento de la economía al determinar correctamente el valor de los activos, así como otorgar respuesta en la demanda de certeza y confianza en los valores patrimoniales de la sociedad.

M. en V.I.I., ARQ. JOSE LUIS MORENO CHACÓN

Presidente 2018-2019

COMAVIIN A.C.