La alieniación de los medios de comunicación - INCIDE
22720
post-template-default,single,single-post,postid-22720,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

02 Ago La alieniación de los medios de comunicación

¿Por qué los medios se dejan influenciar por los altos mandos? ¿Por qué se dice que hay una libertad de expresión cuando en muchos medios solo se dice lo que los de más poder quieren que se saque?

Están desinformando a una gran parte del país y no es algo nuevo, es algo que lleva sucediendo por décadas, ¿por qué dejamos que siga pasando? ¿Por qué dejamos que la información se tergiverse y solo se nos muestre una parte de lo que realmente es?

Lo peor es que no es solo en México sino en todo el mundo, este mal se expande a nivel internacional y parece que a casi nadie le importa la ignorancia de la mayoría de la población. Se crean ideas totalmente erróneas de países enteros, porque así se quiere, ¿por qué alguien querría esto?

Esta vez la inspiración vino de “Que No Te Haga Bobo Jacobo” de Molotov de la cual destaca esta parte: “Ya todos sabemos por qué nos hacemos, a todos nos lleva a unos más a otros menos, a todos nos tiene muriéndonos de hambre” “Porque te conviene tener ignorante, a la gente que viene, eres mal informante”; y “Revolution Radio” de Green Day, “Grita, con las manos en alto en el cielo como si quisieras testificar por la vida que ha sido borrada. Canta, como la canción de cuna de un rebelde bajo las estrellas y rayas, por las almas perdidas que fueron engañadas. Seremos vistos pero no escuchados”.

Quieren que solo haya una sola forma de ver las cosas y cuando ven a alguien que difiere y trata de mostrar otro punto de vista buscan una forma de hacerle quedar en ridículo y que la gente lo vea como algo malo o simplemente les silencian.

Si alguien logra seguir de alguna forma “llevándoles la contra” los hacen ver como imprudentes, inmorales o algo parecido para que empiecen a vetarlos, así como la prohibición que hubo del rock entre los 70’s y 80’s.

Nos hacen creer que ya hay una supuesta libertad en ese sentido, pero no es cierto, siguen haciendo lo mismo pero de una forma más disimulada y por eso no nos damos cuenta.

O crean polémicas falsas para desviar la atención de las tragedias que suceden, lo vimos en los sismos del 19 de septiembre, tanto en el del 85 como el de 2017 con “Monchito” y “Frida Sofía”. Pero al final quienes terminan en ridículo son ellos y pierden la poca credibilidad que les queda.

Victoria Moreno Cruz

  • Egresada de la primera generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo y posteriormente instructora de la misma.
  • Embajadora de Protección Civil para la Juventud Mexicana por la Coordinación Nacional de Protección Civil en 2020.
  • Creadora de Iniciativa Victoria, para la la cultura de la protección civil sea obligatoria en la educación básica.
  • Participante de Cross Border Youth Summit en 2019.
  • Miembro de Juventud INCIDE.
  • Hobbies: Tocar la guitarra acústica y eléctrica, cantar y tejer.
  • He tocado al lado del grupo Retro en dos ocasiones y con el grupo Deja Vu.
  • Integrante de la banda Área B de 2018 – 2019.

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624686547

vic.m.cz03@gmail.com