Porque no nacimos donde no hay que comer - INCIDE
22119
post-template-default,single,single-post,postid-22119,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

28 Abr Porque no nacimos donde no hay que comer

Estamos en épocas electorales y estas últimas semanas asistí a 3 eventos donde algunos de los candidatos a gobernador del estado de Sonora han presentado sus propuestas y han respondido dudas que han surgido en algunos ciudadanos.

Pero honestamente lo que yo veo son personas diciendo que van a mejorar al país mientras se quejan de que todo lo que sucede o lo que vivimos, es por culpa del actual gobierno y de los pasados, siempre es lo mismo; no importa que tan buenas sean las propuestas, todo decae cuando hacen eso.

Si se supone que desde el siglo pasado se quiere destituir al PRI del poder, ¿por qué seguimos aceptando que candidatos se cambien de un partido a otro y quieran presentarse como algo nuevo? ¿De qué sirven las nuevas alianzas que se están viendo hoy en día?

Y viendo cómo estamos, ¿de qué sirvió tener una canción como “Gimme The Power” de Molotov? Que incluso fue utilizada en una campaña política. Seguimos viviendo así, con el mismo abuso de poder de los policías, la misma corrupción, le seguimos dando poder al poder y supongo saben lo que sigue de eso, ¿no?

Cómo dice “Troubled Times” de Green Day, “¿De qué sirve la verdad escrita si nadie la lee?” (…) “¿Qué parte de la historia hemos aprendido si se repite? Algunas cosas no se superarán si no las encontramos.”  De nada sirve querer mejorar cómo país si no arreglamos los problemas que hay, desde su raíz y se debe presentar toda nuestra historia cómo fue, sino ¿cómo generaremos un pensamiento crítico en la política de nuestro país, las nuevas generaciones?

He oído a compañeros que ni siquiera saben por quién votar porque no quieren ni escuchar las propuestas o a los candidatos, lo único que se está generando es un desinterés en quién dirigirá el país, cada estado, cada ciudad, y eso nos va a llevar a un lugar sin retorno.

No estamos haciendo nada por cambiar al país, no es solo responsabilidad de ellos, sino también de nosotros como pueblo, tenemos que informarnos para poder tomar buenas decisiones, tenemos que actuar para poder vivir mejor.

Victoria Moreno Cruz

  • Alumna de 6to semestre de preparatoria en Instituto Vanguardia.
  • Tesorera del Club de Lectura del Instituto Vanguardia.
  • Egresada de la primera generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo y posteriormente instructora de la misma.
  • Embajadora de Protección Civil para la Juventud Mexicana por la Coordinación Nacional de Protección Civil en 2020.
  • Creadora de Iniciativa Victoria, para la la cultura de la protección civil sea obligatoria en la educación básica.
  • Participante de Cross Border Youth Summit en 2019.
  • Miembro de Juventud INCIDE.
  • Hobbies: Tocar la guitarra acústica y eléctrica, cantar y tejer.
  • He tocado al lado del grupo Retro en dos ocasiones y con el grupo Deja Vu.
  • Integrante de la banda Área B de 2018 – 2019.

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624686547

vic.m.cz03@gmail.com