Universidad a la vuelta de la esquina - INCIDE
21921
post-template-default,single,single-post,postid-21921,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

28 Mar Universidad a la vuelta de la esquina

Estamos en la recta final de la preparatoria, unos estudiando para la universidad de sus sueños, otros decidiendo en cuál van a estudiar, otros tantos sin siquiera saber qué carrera, pero son meses de mucho estrés donde parece que somos los únicos que entendemos lo que nos preocupa, y aún más con la situación que vivimos hoy en día.

Nuestros maestros parecen olvidar toda la presión que estamos viviendo y dejan un sinfín de tareas, incluso para semana santa tenemos proyectos que preparar y sin darnos tiempo para estudiar para los exámenes de admisión decidirán el rumbo del resto de nuestras vidas.

Y de lo más difícil que he visto con compañeras es tener a nuestros padres encima queriendo decidir nuestro futuro o la carrera por nosotros. Todas y todos apreciamos el detalle que se preocupen por nuestro bien y que tengamos el mejor futuro, pero sé que el hecho de que quieran que cambiemos de carrera porque es algo relacionado a humanidades porque “casi ni ganan dinero” no ayuda en nada.

Todas y todos sabemos que dedicarse a algo como eso es un camino difícil y más en un lugar donde se infravalora tanto a las ciencias sociales, que las familias en su mayoría solo están orgullosos de los hijos que estudian medicina, arquitectura, pero si no nos animamos a estudiar carreras de esa área o a dedicarnos a la música, al arte, etc. Entonces, ¿cómo vamos a cambiar eso?

Esta vez me inspiré al escuchar College Kids de Relient K, No es la copa mundial de Say Ocean y The Anthem de Good Charlotre. Las tres canciones de alguna manera hablan de cómo quieren imponernos los sueños o metas que nuestros papás no lograron en su juventud.

En el caso de No es la copa mundial, es más que nada sobre lo que es lanzarse a dedicarse a lo que siempre soñaron y del camino que han recorrido y así se ve en uno de los versos: “Sigue pasando el tiempo y no pienso correr, a mí no se me olvida que cuando empecé la distancia era larga ya están sobre la mesa el resto de mis cartas”.

Con College Kids, que creo que lo que todos en algún momento vivimos o escuchamos es: “Lo que me dijeron mis padres es lo que hice, dijeron: ‘Ve a la escuela y sé un chico universitario’. Pero, al final, me pregunté por qué lo hice”.

Para terminar un poco de “The Anthem”: “Ve a la universidad, consigue un trabajo de verdad, eso es lo que me dijeron”. “¿De verdad quieres ser como ellos? ¿De verdad quieres ser otra tendencia? ¿Quieres ser parte de su rutina? Porque yo nunca quiero”. En fin, no dejen que las opiniones de los demás influyan en la carrera que van a estudiar o en lo que van a hacer al terminar la preparatoria.

Victoria Moreno Cruz

  • Alumna de 6to semestre de preparatoria en Instituto Vanguardia.
  • Tesorera del Club de Lectura del Instituto Vanguardia.
  • Egresada de la primera generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo y posteriormente instructura de la misma.
  • Embajadora de Protección Civil para la Juventud Mexicana por la Coordinación Nacional de Protección Civil en 2020.
  • Expositora en la Semana de Protección Civil 2018 de la Universidad de Sonora.
  • Creadora de Iniciativa Victoria, para la la cultura de la protección civil sea obligatoria en la educación básica.
  • Participante de Cross Border Youth Summit en 2019.
  • Miembro de Juventud INCIDE.
  • Hobbies: Tocar la guitarra acústica y eléctrica, cantar y tejer.
  • He tocado al lado del grupo Retro en dos ocasiones y con el grupo Deja Vu.
  • Integrante de la banda Área B de 2018 – 2019.

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624686547

vic.m.cz03@gmail.com