El patio de los colibrís - INCIDE
21606
post-template-default,single,single-post,postid-21606,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Ene El patio de los colibrís

El 12 de enero fue un día, pues no especial pero muy marcado para mí y mi familia; ese día llegó la noticia que creo nadie de nosotros quería escuchar, sin embargo es algo que puede dejarnos tranquilos, pues ahora sabemos que mi abuelo por fin está descansando junto a su hija y su esposa.
Ha sido bastante difícil pensar que ya no está con nosotros, que ya no lo podremos oír hablar de sus plantas, de lo que arregló en su casa o preguntar por mi hermana.
Fue una gran persona y sé que se fue en paz pues nos llenó de enseñanzas, de amor, de apoyo…

Él siempre estaba emocionado por oír lo que hacíamos, por más insignificante que para nosotros pareciera, siempre a la espera del pan de dulce que mi mamá le llevaba, o si yo hacía postre pues desesperado por probarlo y siempre pendiente del huertito de mi papá.

De entre los recuerdos con él, que siempre tengo muy presentes, es de esas veces que aunque mi mamá se enojara nos llevaba al Oxxo a comprar dulces y papitas, o a comprar pan de dulce a los “Pájaros”; también cuando nos invitaba a ayudarle a arreglar alguna silla o de esa vez que hice un carrito con pedazos de madera y fichitas…
Él siempre estaba ahí para contar chistes o para contarnos lo que hacía la prima del amigo de no sé quién, pero lo contaba con tal entusiasmo que cómo no prestarle atención.
A la espera de ver a los colibrís y tomarles foto, pero siempre decía “abro la cámara pa’ tomarle foto y nomás salgo yo”.
Ya no vamos a poder bromear con que para cuándo nos va a mandar queso fresco, de si los dos nos pasábamos todo el día “tirando barra”, no voy a tener la oportunidad de contarle si voy a estudiar en la universidad que quiero, ya no nos va a mandar tortillas de harina del mercado.
El día en que estoy escribiendo esto, se cumple una semana de su partida y también cumpliría años mi abuela, su Maria, que ya casi 10 años que se fue a acompañar a mi tía Lidia; a quién no tuve la dicha de conocer, pero por lo que he escuchado sé que mi “tata” y mi tía ya le andan festejando el cumpleaños.

Victoria Moreno Cruz

  • Alumna de 6to semestre de preparatoria en Instituto Vanguardia.
  • Tesorera del Club de Lectura del Instituto Vanguardia.
  • Egresada de la primera generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo y posteriormente instructura de la misma.
  • Embajadora de Protección Civil para la Juventud Mexicana por la Coordinación Nacional de Protección Civil en 2020.
  • Expositora en la Semana de Protección Civil 2018 de la Universidad de Sonora.
  • Creadora de Iniciativa Victoria, para la la cultura de la protección civil sea obligatoria en la educación básica.
  • Participante de Cross Border Youth Summit en 2019.
  • Miembro de Juventud INCIDE.
  • Hobbies: Tocar la guitarra acústica y eléctrica, cantar y tejer.
  • He tocado al lado del grupo Retro en dos ocasiones y con el grupo Deja Vu.
  • Integrante de la banda Área B de 2018 – 2019.

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624686547

vic.m.cz03@gmail.com