Ironía de las clases en línea - INCIDE
20835
post-template-default,single,single-post,postid-20835,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

28 Sep Ironía de las clases en línea

En unos días cumpliré 3 meses de clases en línea y la verdad es que ha sido complicado, entre que se traba el internet y me saca de clases, que si el maestro o maestra se traba y no entendimos la instrucción para realizar la tarea o actividad, entre otras situaciones.

Por un lado es más fácil, porque no necesariamente tenemos que apuntar, podemos tomar foto de las diapositivas y estudiar de ahí, o nos pasan las presentaciones y así es más sencillo para todos.

Por otro lado, al estar en casa, creen que pueden sobrecargarnos de tareas y trabajos; han sido varias las veces que he tenido que desvelarme haciendo trabajos, hacer proyectos en equipo es el doble de difícil y más con gente que no sabes cómo trabaja. Es aún más difícil lograr que hagan algo y termina una carga más grande para los demás.

Nada garantiza que realmente estamos aprendiendo algo, nadie presta atención porque saben que de todas formas pasarán el material de clase, se burlan aún más de los maestros, que hacen su mayor esfuerzo por enseñarnos; buscan la forma de entorpecer su trabajo y de perder tiempo, cuando muchos queremos tratar de aprender o comprender lo mejor posible.

La verdad, me pone triste porque lo que más esperaba de la preparatoria era vivir el último año junto a mis amigas. No sé qué pasara el próximo semestre, pero a cómo van las cosas creo que no habrá graduación.

La gente ha estado tomándose a la ligera la situación, creyendo que la curva está bajando, creyendo que ya está todo bien, pero por todo eso vamos a quedarnos más tiempo en casa. El semáforo en amarillo, cuando en realidad debería estar en rojo y todos actúan como si estuviera en verde.

Me molesta y entristece ver como muchos de mis compañeros hacen caso omiso a las recomendaciones y hacen lo que quieren, ver como muchos conocidos siguen saliendo como si nada estuviera pasando y hacen que sea más lenta la recuperación.

He tratado de tomar de la mejor manera la cuarentena, aprendiendo a cocinar cosas nuevas, aprendiendo nuevos idiomas, cortándome el pelo, haciendo un sinfín de cosas que no pensé hacer antes porque no me hacía tiempo para hacerlas o para aprenderlas y supongo que es de las pocas cosas buenas que ha traído la pandemia, porque solo ha traído a flote la ignorancia y egoísmo de las personas.

Supongo que podemos tratar de ver lo bueno que nos ha traído toda esta situación, para no sentir el tiempo que ha pasado y que seguirá pasando hasta que todo esté mejor.

Victoria Moreno Cruz

  • Alumna de 5to semestre de preparatoria en Instituto Vanguardia.
  • Tesorera del Club de Lectura del Instituto Vanguardia.
  • Egresada de la primera generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo y posteriormente instructura de la misma.
  • Embajadora de Protección Civil para la Juventud Mexicana por la Coordinación Nacional de Protección Civil en 2020.
  • Expositora en la Semana de Protección Civil 2018 de la Universidad de Sonora.
  • Creadora de Iniciativa Victoria, para la la cultura de la protección civil sea obligatoria en la educación básica.
  • Participante de Cross Border Youth Summit en 2019.
  • Miembro de Juventud INCIDE.
  • Hobbies: Tocar la guitarra acústica y eléctrica, cantar y tejer.
  • He tocado al lado del grupo Retro en dos ocasiones y con el grupo Deja Vu.
  • Integrante de la banda Área B de 2018 – 2019.

Comentarios al WhatsApp: https://wa.me/5216624686547

vic.m.cz03@gmail.com